Encuentran narcotúnel en Baja California

El túnel iniciaba en una casa ubicada en pleno centro histórico de la ciudad de Mexicali y desembocaba en Caléxico, California.

|
En la imagen, un túnel localizado por el Ejército en Tecate, Baja California. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Universal
MEXICALI, BC.- Tras una denuncia anónima a la central de radiopatrullas, elementos de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, en coordinación con personal militar, localizaron un túnel que conduce de Mexicali a la frontera estadounidense en Calexico, California.

La vivienda donde inicia el túnel se encuentra sobre la avenida Madero, en pleno Centro Histórico de la ciudad.

Los agentes entraron al pasadizo que cuenta con ventilación e iluminación, y localizaron a una persona del sexo masculino que de inmediato fue detenida y a bordo de la patrulla 1739 fue conducida a las instalaciones del cuartel militar.

La persona asegurada fue identificada como Carlos Alberto "N", de 39 años de edad. De estos hechos se notificó al agente del Ministerio Público Federal que a su vez dio parte a las autoridades estadounidenses.

El hallazgo movilizó a personal de la Agencia Antidrogas (DEA), a fin de localizar la salida del pasadizo.

Tanto la PGR como la DEA coadyuvarán en las investigaciones del caso a fin de establecer qué organización delictiva se encuentra detrás de la construcción.

El detenido será puesto en las próximas horas a disposición de la Procuraduría General de la República para su investigación.

Lo más leído

skeleton





skeleton