Torturan y tiran a un niño en la carretera México-Pachuca

El menor de casi 3 años, quien se encuentra grave, presenta 120 cortaduras en el cuerpo y una mordida en la pierna.

|
El menor se encuentra internado en el Hospital Pediátrico de Moctezuma. (panoramio.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICO, D.F.- Un niño de casi tres años, abandonado al borde de  la orilla de la carretera México-Pachuca con huellas de torturas, fue hospitalizado en grave estado.

El director del Hospital Pediátrico de Moctezuma, el doctor Enrique Granja Posada, dijo que el pequeño "se encuentra en terapia intensiva y su condición es crítica por la magnitud de las lesiones que presenta".

"Tiene un edema cerebral y además de las cortaduras lo golpearon en todo el cuerpo", afirmó. 

El niño fue hallado al borde la ruta que conduce a la vecina ciudad de Pachuca.

Los familiares han evitado hablar a la prensa sobre el caso por recomendación de la fiscalía

En total exhibe 120 cortaduras con cuchillo en su cuerpo, pero además sufrió ya un tercer paro cardiorrespiratorio que hace temer por su vida.

Asimismo, dijo, el pequeño presenta una mordedura humana en el muslo izquierdo.

Granja dijo que el pequeño continúa inconsciente tal y como fue hallado y además presentó fiebre.

"El pronóstico del niño es severo y no se puede evaluar qué secuelas quedarían; nuestra misión es tratar de salvarle la vida y en eso estamos", señaló.

El pequeño, que proviene de una familia disfuncional, no está registrado y en el hospital es identificado con los apellidos de su madre.

Los padres han tenido oportunidad de visitarlo, pero es la abuela paterna quien no se aparta de su lado.

Los familiares han evitado hablar a la prensa sobre el caso por recomendación de la fiscalía, pero aparentemente el padre del niño fue quien le habría infligido las heridas.

Familia de terror

El niño de 2 años 11 meses proviene de una familia disfuncional, cuyos integrantes han vivido historias de terror.

Al pequeño lo encontraron el sábado, con alrededor de 120 cortes hechos con una navaja en todo el cuerpo y una mordida humana en una pierna.

Su madre, identificada como Monserrat, de 17 años de edad, tenía alrededor de 20 días de haberse separado de su pareja, Carlos, quien tiene 24 años.

De acuerdo con las declaraciones tomadas por la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), Monserrat nunca conoció a su padre.

Por su parte, su madre inició una relación con Gabriel Reynel Marín, quien violó a Monserrat cuando tenía 11 años de edad.

La madre del menor vivía con su padrastro, quien la había violado cuando tenía 11 años

La mujer abandonó a Monserrat con Reynel Marín, quien ha declarado ante la PGJDF que las relaciones sexuales que tenía con la adolescente eran consensuadas.

A los 14 años de edad, cuando se embarazó, Monserrat dejó a Reynel Marín, y se fue a vivir con su pareja.

Sin embargo, al separarse, la adolescente regresó con Reynel Marín.

Según lo que declaró ante el Ministerio Público, Monserrat fue el viernes a la fábrica en donde el hombre trabaja como velador, para dejarle encargado a su hijo, porque iba a salir.

Sin embargo la adolescente no regresó a su casa el sábado, y fue hasta el domingo por la mañana cuando se enteró que su hijo había desaparecido.

Reynel Marín le dijo que se lo habían robado y después que se le había perdido, pero sin proporcionar mayores detalles de las circunstancias.

Monserrat avisó a Carlos de la desaparición del niño, y fue él con su familia quien inició la búsqueda y lo encontró internado en el Hospital Pediátrico de Moctezuma.

El niño había sido hallado la noche del sábado por habitantes de la zona, que lo vieron tirado en el acotamiento de la autopista, semidesnudo y lleno de sangre.

Primero pensaron que podía estar muerto, pero los paramédicos detectaron débiles signos vitales y lo llevaron al hospital.

El niño continuará bajo resguardo de la PGJDF, que tendrá que verificar si existen familiares que se puedan hacer cargo de él una vez que sea dado de alta por los médicos.

Hasta el momento, Reynel Marín no ha sido localizado nuevamente.

(Con información de ansa.it y zocalo.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton