Encuentran otra enmaletada en el DF

El nieto de la víctima localizó el cadáver en su casa de Azcapotzalco. Movido inicio de año con dos asesinatos en la Ciudad de México.

|
Con este cadáver dentro de una maleta, es el segundo en nueve días que encuentran en la Ciudad de México. (Foto de contexto. Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Antonio Belmont/Milenio
MÉXICO, D.F.- El cadáver de una mujer de 77 años de edad fue hallado dentro de una maleta en su domicilio ubicado en la colonia Tezozómoc, delegación Azcapotzalco, informó la Procuraduría del Distrito Federal.

Este es el segundo cadáver de una mujer encontrado en una maleta en nueve días, luego de que el pasado 23 de diciembre policías encontraron un cuerpo mutilado en la estación del metro San Antonio.

De acuerdo con reportes policiacos preliminares, la víctima de ayer fue hallada por Eleazar Hernández, de 33 años, nieto de la señora que fue identificada como Petra Bustamante Melgar.

El joven al entrar a la vivienda encontró los muebles en desorden y dentro de la recámara una maleta con el cuerpo de la occisa, por lo que de inmediato dio aviso a los agentes policiales.

De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Azcapotzalco 2, quien inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio contra quien resulte responsable.

Eleazar Hernández rindió su declaración ante el representante social para saber si su abuela tenía enemigos o en su vivienda guardaba dinero u objetos de valor.

Asimismo, durante el primer día del año en la Ciudad de México fueron reportados dos asesinatos más. El primero fue de un hombre baleado que transitaba por calles de la colonia Doctores.

Se informó que fue atacado al resistirse a un asalto, cuando delincuentes lo sorprendieron al estar detenido en el alto del cruce de las calles Rafael Norma y Vértiz.

Mientras, en calles del Barrio La Candelaria Ticomán, en la delegación Gustavo A. Madero, dos sujetos fueron baleados y uno de ellos murió en el lugar. Los hechos ocurrieron durante la madrugada de ayer, cuando las víctimas viajaban a bordo de un automóvil Honda.

Además, a horas de concluir el año en tres entidades fueron reportados al menos seis asesinatos, entre ellos dos en Tlalnepantla, Estado de México.

Balean casa de alcalde

Por otro lado, la casa del priista Cuauhtémoc Barranco Palacios, quien recientemente asumió la presidencia municipal de Nativitas, Tlaxcala, fue atacada a balazos la mañana del miércoles.

De acuerdo con la denuncia que presentaron familiares del alcalde ante la Procuraduría estatal, la agresión ocurrió alrededor de las 6:00 horas. No informaron si entonces el domicilio estaba desocupado.

Peritos confirmaron que el inmueble presentaba cinco impactos de bala, por lo que se implementó una guardia de policías estatales y municipales.

(Con información de Ana Salazar, Adriana Carlos y Felipe Larios)

Lo más leído

skeleton





skeleton