16 de Diciembre de 2019

México

Localizan a la recién nacida robada en el Registro Civil

La bebé fue sustraída por una mujer en el Registro Civil de Naucalpan.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México había ofrecido una recompensa de 100 mil pesos a quien diera información de la menor.  (Televisa)
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México había ofrecido una recompensa de 100 mil pesos a quien diera información de la menor. (Televisa)
Compartir en Facebook Localizan a la recién nacida robada en el Registro CivilCompartir en Twiiter Localizan a la recién nacida robada en el Registro Civil

Agencia
ESTADO DE MÉXICO.- Localizan a la bebé recién nacida fue robada en el Registro Civil de Naucalpan, Estado de México.  La menor estaba envuelta en unas cobijas entre las calles Alcanfores y Violeta; la encontraron vecinos del lugar. Ya fue trasladada a un hospital, donde se reunió con su familia.

La Fiscalía estatal informó que la madrugada de este martes fue localizada una bebé en la zona Praderas de San Mateo, del municipio de Naucalpan, y fue identificada por sus familiares como la niña robada.

También te puede interesar: Madre pone a la venta en redes sociales a su bebé

Alejandro Gómez, fiscal del Edomex, confirmó el hallazgo de la bebé robada, en su cuenta Twitter.

Las autoridades señalaron que llevarán a cabo pruebas de genética para confirmar la identificación de la bebé de manera científica.

Apenas ayer se reportó que una mujer sustrajo a la recién nacida cuando la madre acudió al Palacio Municipal de Naucalpan a entrevistarse con una mujer llamada Hortensia, quien supuestamente trabajaba en el Ayuntamiento y le entregaría una despensa.

La madre de la menor denunció que le habían robado a su hija cuando estaba en el Registro Civil de Avenida Juárez. Policías estatales y municipales activaron el protocolo de búsqueda y cerraron las calles aledañas en busca de la mujer responsable.

Cámara del C4 de Naucalpan siguieron la ruta de la mujer que sustrajo a la bebé y ese material fue entregado a la Fiscalía.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México había ofrecido una recompensa de 100 mil pesos a quien diera información útil para dar con la bebé robada.

Tras el hallazgo de la bebé, las autoridades mantienen la búsqueda de la mujer responsable del plagio.

En abril, el robo de otra bebé también movilizó a la sociedad. Nancy Tirzo fue robada en la estación Hospital General del Metro de la CDMX. La mujer responsable fue identificada y detenida en Nezahualcóyotl, gracias a una red de seguridad vecinal que opera en colonias de Ciudad Nezahualcóyotl.

El municipio de Nezahualcóyotl logró crear 10 mil 954 grupos de WhatsApp, uno por cada cuadra de esta ciudad. Cada grupo está vinculado con los policías que patrullan cada sector.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name