Encuentran un delfín muerto en playas de Colima

No fue posible tomar muestras para conocer las causas del deceso.

|
La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió el varamiento de un delfín muerto en Playa Azul. (Televisa News).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
COLIMA, MÉXICO.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió el varamiento de un delfín muerto en Playa Azul, municipio de Manzanillo, Colima.

En un comunicado, el organismo informó que en atención a un reporte ciudadano acudió al lugar, donde constató que se trataba de un delfín común oceánico o de aletas cortas, informa Televisa News.

También te puede interesar: Manada de pumas ataca pueblos en Hidalgo

Añadió que era hembra adulta, se encontraba en avanzado estado de descomposición y a simple vista, no presentaba evidencias de daño por artes de pesca u otra actividad antropogénica, sin embargo, tenía diversas marcas de depredación.

Señaló que debido al estado de conservación no fue posible tomar muestras para conocer las causas del deceso.

Por lo anterior, se procedió a darle destino final sepultándolo en una playa alejada, de acuerdo con la Red de Atención para Varamiento de Mamíferos Marinos.

Por otro lado, personal de la Profepa recibió de dos particulares, tres ejemplares de iguana verde juveniles, los cuales fueron reintegrados a su hábitat natural.

Destacó que la iguana verde se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010 en la categoría de especie Sujeta a Protección Especial (Pr).

Lo más leído

skeleton





skeleton