Mexicanos confían más en la Marina

Según encuesta de percepsión de seguridad, la Marina es la institución en la que más confían los ciudadanos en materia de seguridad.

|
Según la encuesta de Mitofsky, con 59 % de aceptación, la Marina es la instituci´pon en que más confían los mexicanos, seguida de la Sedena (52%) y la policía Federal (15%). (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina–Armada de México (Semar) es la institución en la que más confían los ciudadanos en materia de seguridad, al contar con 59 por ciento de aceptación, afirmó Roy Campos de Consulta Mitofsky.

Según publica Notimex, en conferencia de prensa, Roy Campos precisó que en ese indicador le sigue la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con 52 por ciento, la Policía Federal, 25 por ciento y la Procuraduría General de la República (PGR), con 18 puntos porcentuales.

Al dar a conocer los resultados de la 16 Encuesta Nacional sobre Percepción de Inseguridad Ciudadana en México, elaborada por México Unido contra la Delincuencia y Consulta Mitosfsky, afirmó que se debe seguir trabajando para garantizar la confianza de las instituciones.

El 2015, la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) destacó que 81.6 por ciento de los encuestados identificó a la Marina como la autoridad que mayor confianza le inspira; seguida por el Ejército, con 77.6 por ciento, y la Policía Federal, con 56.2 por ciento.

Quintana Roo, en el ranking de estados más inseguros

En su oportunidad, Juan Francisco Torres Landa, del Consejo Directivo de México Unido Contra la Delincuencia, dijo que el mayor porcentaje de las víctimas de algún delito en los últimos tres meses se ubica en la región centro, que concentra en buena medida la Zona Metropolitana del Valle de México.

“El ranking de los estados con mayor nivel de victimización se encuentra liderado por el Estado de México y la Ciudad de México, seguidos de Jalisco, Guerrero, Baja California, Aguas Calientes, Sonora, Quintana Roo y Morelos”, abundó.

También te puede interesar: Yucatán, primer lugar nacional en percepción de seguridad pública: Inegi

En este sentido, señaló que es necesario reforzar las políticas públicas y los programas para revertir la inseguridad, a fin de garantizar la tranquilidad de la ciudadanía, la cual se ve afectada por fenómenos delictivos.

Aseveró que México Unido Contra la Delincuencia cuenta con la disposición de colaborar con las instituciones para transitar hacia un México en el que impere la justicia, la seguridad y la sana convivencia.

Roy Campos y Torres Landa informaron que la encuesta se realizó del 11 al 13 de noviembre pasado en todo el país, entre mil personas mayores de 18 años de edad que opinaron sobre la percepción de inseguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton