México, uno de los mejores países para manejar

Según los resultados, Holanda es el país que tiene automovilistas más felices, mientras que en Latinoamérica, México ocupa el segundo lugar.

|
Según una encuesta, los automovilistas mexicanos otorgarían un seis a su nivel de satisfacción al manejar, en una escala del uno al 10. A pesar de esto México es el segundo país con mejor calificación en América Latina, tan sólo por debajo de Argentina. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Holanda es el mejor lugar del mundo para manejar, seguido de Phoenix, Arizona, caracterizado por contar con un nivel muy bajo de atascos y por tener conductores que se califican como felices, según el Índice Global de Satisfacción del Conductor.

De acuerdo con el estudio realizado por la aplicación de navegación social Waze, en la escala del 1 al 10, donde 10 expresa una satisfacción total, en Latinoamérica, Argentina fue el país mejor posicionado con una calificación de siete.

México se ubicó como el segundo mejor país para conducir con seis puntos, a pesar del tiempo perdido en el tráfico, donde los atascos en distintos puntos de la ciudad son el mayor problema que enfrentan los mexicanos.

En un comunicado la app agregó que, por su parte, los peores países fueron El Salvador y Guatemala, donde los conductores son los menos satisfechos al manejar debido a la severidad de los atascos, la falta de servicios y las condiciones de la infraestructura vial con los que cuentan.

Mexicanos felices al volante

En lo que respecta a México, el estudio revela que Monterrey es la mejor área metropolitana para conducir, muy por encima de Buenos Aires, Argentina, aunque Guadalajara y la ciudad de México se posicionaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

La aplicación de navegación social Waze realizó dicho estudio en el que evaluó la experiencia de manejo de 50 millones de usuarios en 32 países y 167 áreas metropolitanas, dando como resultado el primer Índice Global de Satisfacción del Conductor.

En esa investigación se tomaron en cuenta puntos como el nivel de tráfico, gravedad de los atascos, calidad de la infraestructura vial, seguridad del conductor, peligros en la vía y condiciones del clima.

Además se consideraron ubicaciones de gasolineras, disponibilidad de lugares de estacionamiento, el factor socioeconómico basado en el poder de adquisición de un automóvil, el impacto del precio del combustible y el “Wazyness”, basado en la amabilidad y facilidad que tienen los “Wazers” o usuarios dentro de la app.

La vocera de la firma, Julie Mossler, declaró que "debido a que el tráfico es un problema mundial, Waze considera que todos podemos ser parte de la solución al ayudar con alertas y reportes a través de la app, informando lo que está pasando en los caminos y rutas en tiempo real”.

Consideró que esta información resulta valiosa para ayudar a otros conductores a elegir la mejor ruta y evitar accidentes en el camino, entre otros beneficios.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton