Endulzante sudamericano 'amarga' a la industria azucarera de México

Crecen 100% las ventas de Stevia; empresas transnacionales que producen este sustituto están llegando al país.

|
La Stevia es una planta perteneciente a la familia de las asteráceas. (paperblog.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- La Stevia, una planta sudamericana 300 veces más dulce que el azúcar transforma el mercado de los sustitutos, pues su crecimiento en ventas ya es superior a 100 por ciento en los últimos dos años en México.

Empresas transnacionales que producen este sustituto están llegando a México, como Cargill, la cual firmó un convenio con Herdez para distribuir este alimento en el país, según informa Milenio.

“El mercado de endulzantes artificiales en el país tiene un valor de 60 millones de dólares, por lo que como producto natural sustituto su uso entre los consumidores puede llegar a representar 10 por ciento de esta industria en 1913”, dijo en Zanna McFerson, vicepresidente de Cargill, división de nutrición y salud.

La especialista comentó que en Estados Unidos perciben 100 millones de dólares en ventas con esta producto al año, el cual ya comercializan en Reino Unido, España, Francia, Venezuela, y ahora en México a través de Herdez como compañía importadora.

McFerson indicó que en el país vecino del norte realizaron una inversión de 30 millones de dólares en publicidad, pues ahora es la gran apuesta de Cargill a escala global como un producto innovador y que cada vez está llegando a más naciones de Latinoamérica.

Stevia han mostrado beneficios en el tratamiento de la obesidad y la hipertensión arterial

Lourdes Treviño, director general de Metco, empresa fabricante de productos endulzantes de derivados, en entrevista con MILENIO señaló que Stevia, por ser un sustituto natural, ha tenido una buena aceptación en todo el mundo al grado de modificar patrones de consumo.

“Tenemos una producción de 50 millones de sobres mensuales de este producto (una caja tiene 60 sobres de un gramo); 10 por ciento lo exportamos a naciones de Centroamérica, Estados Unidos, España y Venezuela.”

El éxito del producto ha provocado que el crecimiento de la empresa sea de 25 por ciento anual, y que a pesar de mantener una capacidad de empresa mediana, 100 por ciento nacional, cada vez más mercados internacionales están interesados en este endulzante.

“Puede ser utilizado para consumo personal, pero también hay industrias que nos piden que les demos Stevia como insumo para su producción, pues es bueno para repostería, panadería y bebidas, entre otros”, comentó Treviño.

La Stevia es una planta perteneciente a la familia de las asteráceas, nativa de regiones subtropicales y tropicales de Sudamérica y Centroamérica. Una de sus especies Stevia rebaudiana posee hojas dulces, cuyos extractos pueden ser hasta 300 veces más dulces que el azúcar común.

Las investigaciones médicas han demostrado posibles beneficios en el tratamiento de la obesidad y la hipertensión arterial porque el extracto tiene un efecto insignificante sobre los porcentajes de glucosa en la sangre.

Lo más leído

skeleton





skeleton