18 de Junio de 2018

México

Endurecen penas por posesión ilegal de armas

La multas por tener un arma son pequeñas, lo que ha causado el aumento del mercado negro.

México no puede convertirse en un país como Estados Unidos, donde proliferan las armas entre los ciudadanos. (Milenio)
México no puede convertirse en un país como Estados Unidos, donde proliferan las armas entre los ciudadanos. (Milenio)
Compartir en Facebook Endurecen penas por posesión ilegal de armasCompartir en Twiiter Endurecen penas por posesión ilegal de armas

A. Mercado y O. Brito/Milenio
MÉXICO, D.F.- El Senado aprobó modificaciones a la Ley de Armas de Fuego y Explosivos para endurecer las sanciones económicas a quien no las registre, no las manifieste o no cuente con licencia de posesión. Consideró que hoy las multas son insuficientes, lo que ha generado un mercado negro de armamento.

Como medidas para desincentivar el tráfico de armas, propuso elevar las multas de 50 a 720 días de salario mínimo, además de las de cárcel ya previstas en el ordenamiento.

En tribuna el perredista Fidel Demédicis argumentó que México no puede convertirse en un país como Estados Unidos, donde proliferan las armas entre los ciudadanos.

“Nadie quiere que en México se den casos como los de Estados Unidos masacres de civiles, sobre todo en escuelas, donde han muerto muchas personas inocentes; hoy el vecino del norte está impulsando la regulación de armas de fuego y nosotros tenemos que evitar el tráfico de armas hasta donde nos sea posible”, sostuvo. 

“Una forma de evitarlo, sin duda, es que todo ciudadano mexicano tenga la obligación de registrar ante la Defensa Nacional las armas que posee y que están autorizadas por la propia ley de armas de fuego”, resaltó Demédicis.

Señaló que las cifras de muertos siguen en aumento y son un motivo de alarma, por lo que el Senado tiene que hacer lo propio para detener la violencia en México.

En el dictamen aprobado, y turnado a la Cámara de Diputados, se destaca que el crimen organizado y el narcotráfico han disparado el número de personas armadas y aumentado el mercado negro de armas.

“En ese sentido, consideramos que la obligación de cualquier ciudadano es registrar su arma, y en caso de no hacerlo, debe ser castigado de manera ejemplar, promoviendo así, el correcto y legal uso de las armas”, dijo. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios