Ellos te roban la luz en tu propia casa y no te das cuenta

Los equipos que más utilizan energía aún estando apagados son...

|
El celular es uno de los aparatos que puede consumir más energía en el hogar, pero esto puede evitarse si se desconecta el cargador cuando se termina el aparato se termina de cargar. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el aumento a las tarifas de energía eléctrica, ahora más que nunca resulta indispensable racionalizar el uso de nuestros aparatos electrónicos pues de ello dependerá el golpe que sufrirá nuestra cartera.

Lo primero que debemos hacer, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es identificar a los 'ladrones de energía' que hay en nuestra casa u oficina y no estamos hablando de personas mala vibra, sino de esos aparatos electrodomésticos que utilizas diariamente y consumen demasiada electricidad.

De acuerdo con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), estos son los principales consumidores de energía.

  1. Celular. Dos terceras partes de la electricidad demandada por los teléfonos celulares se gasta cuando el cargador se deja conectado... pero sin el teléfono.
  2. Aire acondicionado. Tenerlo prendido durante una hora es igual a tener prendidos 22 focos de 100 watts. La sugerencia es que cuando la habitación ya esté fría lo apagues y mantengas las ventanas cerradas en todo momento.
  3. Secadora de cabello, plancha, aspiradora y horno de microondas. Estos aparatos electrodomésticos consumen la misma cantidad de energía que 12 focos de 100 watts prendidos al mismo tiempo.  
  4. Horno eléctrico. Su consumo equivale a encender 10 focos de 100 watts.
  5. Tostador. Su consumo equivale a encender 9 focos de 100 watts.
  6. TV de pantalla de plasma. Equivale a encender 3.7 focos de 100 watts.
  7. Refrigerador. Si tu refri no tiene un sellito de color verde que dice “FIDE” entonces gasta el equivalente a 5.8 focos de 100 watts prendidos todo el día, si tiene el sello gasta el equivalente a 3.5.
  8. Lavadora. Su consumo equivale a encender al mismo tiempo 3.8 focos de 100 watts.

Una vez que ya identificaste cuánta luz gasta cada aparato que usas en tu casa, el siguiente paso es cambiar algunos hábitos de uso.

Por ejemplo, es mejor planchar varias prendas un solo día de la semana, que hacerlo todos los días antes de salir corriendo a tu trabajo. Así aprovechas el calor de la plancha en su totalidad.

A excepción del refrigerador que debe estar conectado todo el día, el resto de tus aparatos electrónicos y electrodomésticos deben estar completamente desconectados. No basta con apagarlos, pues el sólo hecho de mantenerlos conectados a la corriente hace que gastes energía.

Los equipos que más utilizan energía aún estando apagados son:

  • Minicomponentes
  • Sistemas home theater
  • Televisores
  • DVD
  • Blu-Ray
  • Hornos de microondas
  • Decodificadores de televisión
  • Consolas de videojuegos

 

Lo más leído

skeleton





skeleton