Secretarios de energía de EU y México buscan crear alianzas

México, Estados Unidos y Canadá se alistan para iniciar la renegociación del acuerdo comercial.

|
México es un socio crucial para Estados Unidos. (Televisa News)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- El secretario de Energía de México, Pedro Joaquín Coldwell, y su homólogo de Estados Unidos, Rick Perry, hablaron en un mensaje conjunto durante una visita del secretario estadounidense a México.

De acuerdo con Televisa News, Perry dijo que México es un socio crucial para Estados Unidos y que es una alta prioridad asegurar una estrategia en energía para la región.

Coldwell afirmó que había acordado trabajar de manera conjunta en comercio, infraestructura e inversiones y que existen identificadas oportunidades de inversión para empresas de ambos países.

También te puede interesar: ¿Cómo consultar los resultados del examen de ingreso de la UNAM?

Destacó que el objetivo es abrir un nuevo nivel en el intercambio de información e inversión, con miras a “facilitar el desarrollo de nuevos proyectos en energía”.

“Confiabilidad en el suministro eléctrico y la seguridad energética, además de que permitirá ampliar la conexión y cumplir con los objetivos de suministro”.

De acuerdo con el titular mexicano de Energía, hasta el momento, con “cinco licitaciones petroleras mexicanas y dos subastas eléctricas de largo plazo, están comprometidos alrededor de 7,500 millones de dólares en inversión”, y “esperamos que ese monto siga creciendo en concursos subsecuentes”.

Esta asociación, dijo, Pedro Joaquín Coldwell, produce “confiabilidad en el suministro eléctrico y la seguridad energética, además de que permitirá ampliar la conexión y cumplir con los objetivos de suministro”.

Coldwell destacó que las “interconexiones eléctricas, favorecen el comercio y la inversión y dan seguridad y estabilidad energética en la región”.

El funcionario mexicano recordó que el operador eléctrico independiente de Texas apoyó en la franja fronteriza a Tamaulipas, tras un fenómeno meteorológico que propició un apagón, del mismo modo que, en 2015, México apoyó al operador independiente de Texas.

En la misma conferencia conjunta, Rick Perry, secretario de Energía de Estados Unidos, consideró que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será relativamente rápida y que se tendrá un acuerdo tan pronto como sea posible.

México, Estados Unidos y Canadá se alistan para iniciar la renegociación del acuerdo comercial, vigente desde 1994, el 16 de agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton