Llevan energía solar a dos millones de campesinos

La empresa Enlight inició la instalación de paneles solares fotovoltaicos para familias en Chiapas y Oaxaca.

|
El desarrollo de energía solar en México está en crecimiento y beneficiará no sólo las zonas urbanas del país, sino también a las comunidades rurales. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de dotar de energía eléctrica a dos millones de personas en comunidades rurales del país e impulsar su desarrollo, la empresa Enlight inició la instalación de paneles solares fotovoltaicos para familias en Chiapas y Oaxaca.

Y es que el desarrollo de energía solar en México está en crecimiento y beneficiará no sólo las zonas urbanas del país, sino también a las comunidades rurales donde se requiere de electricidad para su bienestar y mayor crecimiento, destacó Roberto Capuano, director de Enlight, informa Notimex.

Resaltó en entrevista que esta empresa, una de las principales de energía solar en México, inició la instalación de equipos y tecnología que permite a los usuarios de las comunidades rurales el manejo en forma accesible, además de capacitación en el uso adecuado de esta tecnología y asesoría de coparticipación comunitaria y adaptación a la misma.

Esto dentro del proyecto 'Refiere y Ayuda' que Enlight e IluMéxico están impulsando en favor de las zonas rurales. Todo ello permite que se tenga un alto impacto social, económico y ambiental, destacó el directivo.

Este programa es una iniciativa conjunta para promover el financiamiento en la instalación de sistemas solares unifamiliares en comunidades rurales a partir de la generación de energía solar en zonas urbanas, señaló.

Esto significa que por cada cierto número de sistemas solares que Enlight instale en viviendas urbanas en ciudades como México, Monterrey o Guadalajara, una familia de una comunidad rural podrá contar con financiamiento para adquirir un sistema solar para su vivienda.

Enlight se ha destacado por ubicarse entre las primeras cinco empresas del sector en México que instala sistemas inteligentes de energía solar y que está introduciendo al país tecnología de punta a nivel mundial en este sector.

La tecnología aplicada permitirá a las familias tener electrificación durante la noche, además de otros usos que son una base para su desarrollo, destacó Capuano.

Lo más leído

skeleton





skeleton