De enero a febrero cayeron remesas

De acuerdo con el Banco de México, las remesas familiares registraron un nivel de mil 677.3 millones de dólares.

|
Las remesas aumentaron 5.7% en febrero, por debajo del 8.8% de enero. (Agencias/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En febrero, las remesas familiares mostraron una desaceleración en su ritmo de crecimiento anual, pues registraron un nivel de mil 677.3 millones de dólares y con ello un incremento de 5.7 por ciento con respecto al segundo mes de 2013.

Pero este nivel fue inferior al aumento anual de 8.8 por ciento que presentaron en enero, de acuerdo con las cifras publicadas por el Banco de México (Banxico), publica Milenio.

No obstante, en su comparación mensual, las remesas familiares repuntaron en el segundo mes del año, pues luego de la caída mensual registrada en enero, se elevaron 5.5 por ciento en febrero con respecto al mes anterior.

El organismo central indicó que en el segundo mes de 2014, la remesa promedio total fue de 295.07 dólares, cifra superior a los 288.42 dólares registrados el mes anterior.

De manera acumulada, las remesas familiares sumaron 3 mil 267.5 millones de dólares, cifra que representa un incremento de 7.1 por ciento, en comparación con el nivel que presentaron en el periodo enero-febrero de 2013.

Lo más leído

skeleton





skeleton