Enfermeras de Chiapas comienzan huelga de hambre… ¡otra vez!

La Secretaría de Salud no cumplió con sus peticiones anteriores.

|
Esta tarde reiniciaron la huelga de hambre cinco enfermeras del Hospital de la Mujer Rafael Pascacio Gamboa. (Cuarto Oscuro).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- Ante el incumplimiento de la Secretaría de Salud del estado sobre el abastecimiento de medicamentos y pago de prestaciones a los trabajadores, esta tarde reiniciaron la huelga de hambre cinco enfermeras del Hospital de la Mujer Rafael Pascacio Gamboa de Tuxtla Gutiérrez.

Hasta el momento los hospitales del estado de Chiapas tienen en sus farmacias “Paracetamol”, en tanto continúan las carencias por insumos, equipo y material de curación, informa Excélsior.

También te puede interesar: Felipe Calderón analiza salirse del PAN

Límbano Domínguez Alegría, vocero de las enfermeras y uno de los 15 trabajadores cesados y reinstalados, explicó que el 20 de abril pasado se firmó una minuta y a hasta la fecha no ha sido respetado ninguno de los tres acuerdos; la reinstalación de los trabajadores quedó a medias.

Asimismo, no se han pagado los conceptos de ISR, SAR, Fovissste, Issste, seguro de vida, y tampoco hubo abasto de medicamentos y también fue cancelado el servicio de vigilancia para el hospital.

Lo más leído

skeleton





skeleton