Enfrentamiento en penal deja 10 reos muertos

Autoridades indicaron que la pelea en el reclusorio "La Pila" fue entre internos de tres dormitorios; hay al menos 50 heridos.

|
Las autoridades continúan vigilando la zona. (Imagen de contexto/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Esta madrugada se registró una riña en el penal de “La Pila”, en San Luis Potosí, dejando un saldo de 10 muertos y 65 heridos, informó la Procuraduría General de Justicia estatal y la Secretaría de Seguridad Pública local. Minutos más tarde, se confirmó la muerte de un interno más.

El secretario de Seguridad Pública dijo en rueda de medios que este día a las 04:15 horas, en el interior del penal de La Pila, específicamente en los dormitorios 4, 5 y 6 de las áreas destinadas para personal varonil, los internos utilizaron armas blancas hechizas y punzo cortantes de fabricación casera.

De estos hechos resultaron lesionados 65 internos y 11 occisos, de ellos 9 fallecieron en el interior del centro penitenciario y dos de ellos en el Hospital Central. De los lesionados sólo ameritaron traslado al hospital 10 reclusos, según informó Milenio.

Existió inmediata colaboración de diversas instituciones que enviaron personal paramédico y suficientes ambulancias para el traslado inmediato de quien lo requirió. Las personas que no necesitaron hospitalización, fueron atendidas en el lugar.

Los lesionados, en su gran mayoría con múltiples contusiones, están siendo atendidos en diversos hospitales de la zona metropolitana. Algunos presentan heridas punzo cortantes en diferentes partes del cuerpo.

Al tener conocimiento de estos hechos de inmediato acudieron elementos estatales, federales y militares, quienes retomaron el control del Centro Penitenciario. En estos momentos la situación al interior del penal se encuentra en condiciones de normalidad.

Es importante destacar que en la riña no hubo detonaciones de arma de fuego.

Por su parte, el procurador de Justicia del Estado, Miguel Ángel Hernández Covarrubias, dijo que agentes del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales se constituyeron en el lugar para dar fe de los hechos y el traslado correspondiente de los cadáveres al Servicio Médico Forense para las prácticas de las necropsias respectivas, establecer con exactitud las causas de su deceso e iniciar la indagatoria respectiva.

En estos momentos se está estableciendo la identidad de las personas que resultaron fallecidas, para dar comunicación a sus familiares y hacer los trámites de las devoluciones respectivas.

Se comisionó a Agentes del Ministerio Público para que se trasladaran a los hospitales para recabar la lista de nombres de las personas lesionadas, la gravedad de éstas, así como de las personas que puedan rendir su declaración para ir estableciendo las causas del evento, y realizar las diligencias necesarias para la investigación de los mismos y las responsabilidades respectivas.

Lo más leído

skeleton





skeleton