Enfrentamiento entre comando armado y Ejército deja tres muertos

Militares detectaron movimientos sospechosos de una camioneta, y al marcarle el alto a la unidad los ocupantes abrieron fuego.

|
Solamente se identificó a uno de los muertos. (Imagen de contexto/Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Ejército mexicano en Matamoros dejó como saldo tres agresores muertos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, a través de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) que integran elementos de seguridad estatal y federal, señaló que la víspera a las 21:00 horas los militares fueron atacados por hombres armados, según informó Notimex.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común acudió al lugar de los hechos localizado entre las calles República de Cuba y Nicaragua, de la colonia Modelo, para integrar la averiguación previa correspondiente, en apoyo de la Procuraduría General de la República (PGR) y dar fe de los hechos.

De acuerdo al comunicado emitido por el Grupo de Coordinación Tamaulipas, el enfrentamiento se originó cuando los militares detectaron a los hoy occisos cuando se desplazaban de forma sospechosa en el citado cruce de calles.

Los sospechosos se dirigían a bordo de una camioneta Pick-Up Chevrolet color negra, cuatro puertas y placas de circulación de Alabama, Estados Unidos y al marcarles el alto, los civiles abrieron fuego contra los elementos castrenses.

Únicamente uno de los muertos fue identificado como Juan Antonio Sánchez Lumbreras, de 22 años de edad y originario de Matamoros. Todos vestían ropa tipo operativo en color negro, usaban chalecos antibalas, fornituras y tenían corte de cabello tipo militar.

Un Agente del Ministerio Público Federal aseguró la camioneta, tres armas largas, diversos cargadores y numerosos cartuchos de diferentes calibres.

Lo más leído

skeleton





skeleton