Enfrentamientos entre criminales y federales en Guerrero

(Actualización) El suceso en Zumpango dejó un saldo de cuatro muertos y dos lesionados, y en Pantla, Zihuatanejo, fallecieron otros cuatro sujetos.

|
El choque armado entre criminales y federales ocurrió en las inmediaciones de la Feria de la Candelaria. (Milenio/Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

gencias
ZUMPANGO, Guerrero.- La mañana de este sábado se registraron dos enfrentamientos con armas de fuego en el estado.

Uno ocurrió en la cabeza municipal de Zumpango, ciudad que se localiza a quince minutos de la capital de Guerrero, donde hubo cuatros muertos y dos heridos.

El otro hecho, en Pantla, Zihuatanejo, dejó como saldo otros cuatro muertos. 

En el primer caso presuntamente las personas que murieron son delincuentes, mientras que los heridos son policías federales, informa Milenio.

El suceso se registró alrededor de las 10:00 horas en las inmediaciones de la Feria de la Candelaria, que es la principal actividad que tiene la demarcación.

El encuentro violento se generó cuando policías federales realizaban un operativo en la calle Benito Juárez. Los federales marcaron el alto a los presuntos delincuentes y éstos se negaron, por lo que hubo intercambio de fuego que dejó cuatro muertos, dos heridos y una persona detenida.

Trasciende el dato de un civil herido de manera colateral y está por confirmarse la identidad del herido.

Personal de servicio médico forense realiza el levantamiento de los cadáveres, mientras que policías federales mantienen cerradas partes importantes del primer cuadro de la ciudad.  

En el segundo caso, en la comunidad de Pantla, el choque entre hombres armados y elementos de la Armada de México, Ejercito y Policía federal y estatal, dejó un saldo de cuatro muertos

En los hechos de Zumpango se logró asegurar a los hombres armados al menos 6 armas de alto poder, cartuchos y vehículos

Lo más leído

skeleton





skeleton