Enfrentamiento entre civiles deja dos muertos en Michoacán

La SSP Michoacán y Sedena realizan un operativo para dar con los responsables; el hecho se registró la madrugada de este domingo.

|
Elementos de la SSP realizan patrullajes en carreteras y brechas, para detectar personas que pudieran estar involucradas en el tiroteo. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENAVISTA TOMATLÁN, Michoacán.- Dos personas muertas fue el saldo que dejó el enfrentamiento entre grupos armados en la cabecera municipal de Buenavista Tomatlán, así lo confirmó el comunicado de la Fiscalía Regional de Apatzingán, instancia dependiente de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán, según publicó el sitio web de Excelsior.

Civiles armados dispararon hacia el balcón de un domicilio, donde hirieron a dos personas, presuntamente trabajadores del Centro Federal de Reinserción Socialque se construye en los límites de Jalisco y Michoacán, mismos que fueron auxiliados y canalizados a un hospital de especialidades para su atención. 

Según el informe, tras la balacera registrada a las 3 de la mañana del domingo, uno de los ahora occisos fue localizado con un arma de uso exclusivo del Ejército Mexicano, por lo que, hasta ahora se presume de su probable relación a la delincuencia organizada.

Ante estos hechos, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán ha montado un refuerzo de seguridad a través del despliegue de elementos de la Policía Estatal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El operativo policial mantiene su fuerza primordial en las entradas del municipio ubicado en la región de la Tierra Caliente y en el territorio colindante con Apatzingán, donde prevén dar con los posibles responsables.

En coordinación con fuerzas federales los elementos de la SSP realizan patrullajes en carreteras y brechas, así como recorridos pie a tierra y la instalación de filtros en entradas y salidas del municipio para detectar personas que pudieran estar involucradas en cualquier ilícito y evitar enfrentamientos posteriores.

Videos que circulan a través de redes sociales evidencian la magnitud del enfrentamiento en el que se escuchan cientos de detonaciones y la incertidumbre que generó en los vecinos de Buenavista. 

Cabe destacar, que en días anteriores fue arrestado Edgar O. alias “el kamoni”, presunto lugarteniente de la “Hermandad Tercera Generación” fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en  ésta demarcación mientras portaba armas de alto poder en compañía de otras tres personas.  

“El Kamoni”, está relacionado a su presunta participación a la desaparición y asesinato de cuatro jóvenes pertenecientes a un grupo religioso de la Ruana, así como al trasiego de drogas y portación de armas.

Lo más leído

skeleton





skeleton