Abaten policías a 4 delicuentes en Jalisco

En enfrentamiento con efectivos de la Fuerza Única y Policía Investigadora se dio en la zona de Zacoalco de Torres.

|
Los delincuentes utilizaron armas de grueso calibre, incluso granadas, según informaron las autoridades. Foto exclusivamente de contexto. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Jalisco.- El fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, informó que el enfrentamiento ocurrido la víspera en Zacoalco de Torres, dejó cuatro presuntos delincuentes muertos y un policía herido, quien se encuentra fuera de peligro.

En rueda de prensa, explicó que los hechos se suscitaron anoche, cuando uniformados de la Fiscalía realizaban un recorrido de vigilancia por la carretera libre Guadalajara-Colima, a la altura del crucero que conduce a Atemajac de Brizuela.

Indicó que tras labores de inteligencia e información obtenida, hubo un despliegue de efectivos de la Fuerza Única y Policía Investigadora en esa zona de Zacoalco de Torres, Jalisco, de tal forma que los efectivos detectaron a varios sujetos armados, a bordo de una camioneta blanca.

Añadió que los presuntos delincuentes, al notar la presencia de los uniformados intentaron huir a Atemajac de Brizuela y para su intercepción, los uniformados pidieron reforzar el apoyo para perseguir al grupo delictivo.

Refirió que cuando los ocupantes de la camioneta vieron a los policías comenzaron a realizar disparos y los uniformados repelieron la agresión, pero al tratar los agresores de esquivar a los oficiales, se salieron de la carretera, volcaron y provocaron el incendio del vehículo en el que viajaban.

Relató que de la camioneta salieron dos sujetos disparando armas de fuego, lanzando algunas granadas de calibre 40 y luego de algunos minutos de intercambio de disparos, el personal estatal abatió a dos de los presuntos delincuentes y un tercer criminal fue encontrado semicalcinado dentro del vehículo.

Agregó que otro delincuente lesionado murió esta madrugada en el Hospital Civil de Guadalajara, cuando recibía atención médica y otro herido fue un efectivo de la Policía Estatal, pero está fuera de peligro.

Dio a conocer que en el lugar de los hechos se encontraron dispersas cinco granadas de calibre 40, que no detonaron, dos fusibles AR-15. uno de ellos con lanzagranadas, dos pistolas tipo escuadra, un AK-47, un rifle calibre 50, un chaleco portacargadores con varios cartuchos calibre 50 y un cargador AK-47.

Expuso que en un radio aproximado de 400 metros se encontraron cerca de 500 casquillos percutidos de diferentes armas de fuego.

El fiscal del estado resaltó que de acuerdo a las investigaciones, uno de los malhechores muerto corresponde al jefe de sicarios de nombre Heriberto Acevedo Cárdenas apodado “El Gringo”, quien era jefe de la célula delictiva que opera en Tlajomulco de Zúñiga, Cocula, Zacoalco de Torres, Tapalpa y Atemajac de Brizuela.

Afirmó que a Acevedo Cárdenas se le reconoce como el orquestador del ataque contra los elementos del Ejército en la población de Guachinango, en hechos ocurridos el pasado 12 de mayo, quien contaba con dos órdenes de aprehensión por homicidio y robo calificado.

También se le relaciona en al menos 10 averiguaciones previas por los delitos de robo de hidrocarburos, vehículos y homicidios, además se le señala de sobornar al director de la Policía de Cocula y otros elementos policiales, así como en la muerte de dos policías en Tlajomulco de Zúñiga, entre otros cargos.

El fiscal del estado expresó que continúan las investigaciones del caso para determinar la identidad de los otros fallecidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton