Trágico final de motín en cárcel de Reynosa

El enfrentamiento entre presos con armas punzocortantes deja seis muertos; la causa: viejas rencillas.

|
Tras el motín y los crímenes en el penal, tres reos confesaron ser responsables de los delitos. (Notimex/Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Un enfrentamiento entre internos del penal de Reynosa registrado este domingo por la noche arrojó un saldo de seis muertos, informaron la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia del Estado

Ambas dependencias precisaron que los hechos se registraron aproximadamente a las 19:00 horas de este domingo en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Reynosa, informa Notimex.

En un comunicado conjunto, señalaron que un agente del Ministerio Público del fuero común, personal de Servicios Periciales y Policía Estatal Acreditable, se presentaron en el reclusorio para integrar la averiguación previa correspondiente.

El personal policiaco certificó el deceso de seis internos en el módulo de observación producto de una riña en la que se utilizaron armas punzocortantes de fabricación casera.

Las víctimas fueron identificadas como José Guadalupe Marín Rocha, de 41 años de edad; Lauro Treviño, de 31 años; Humberto Hernández González, de 36 años; José Santos González Villarreal, de 41 años; Carlos Mario Grajales Garza, de 31 años, y Rafael López Calzado, de 30 años de edad.

Los responsables

En tanto que los reos Agapito Arredondo, de 28 años; Humberto Gámez, de 26 años, y Juan Manuel Bautista Cruz, de 36 años de edad, aceptaron la responsabilidad por estos hechos, argumentando que el motivo de la riña fueron rencillas que tuvieron con las víctimas.

Las autoridades ministeriales continuaban las investigaciones correspondientes para establecer los delitos por los cuales se encontraban procesados o sentenciados tanto los reos hoy occisos, como los probables responsables de su muerte.

Lo más leído

skeleton





skeleton