Enfrentamiento en Michoacán deja más de 40 muertos

Fuerzas federales repelen agresión del Cártel Jalisco Nueva Generación en una zona de Michoacán, colindante con Jalisco.

|
El alcalde de Tanhuato dijo que los policías atacados realizaban un operativo de sellamiento de la frontera con Jalisco. Imagen de contexto, solo para fines ilustrativos. (Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MICHOACÁN, México.- Un enfrentamiento entre fuerzas federales e integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dejó al menos 40 muertos, entre ellos un policía federal, según reportó Milenio Televisión.

Información preliminar del sitio web de Milenio, con información de la agencia Quadratín, reportó que el presidente municipal de Tanhuato, Michoacán, José Ignacio Cuevas Pérez, dijo que elementos de la Fuerza Ciudadana y de la Policía Federal fueron atacados a balazos en la localidad de Tinaja de Vargas.

El periodista Joaquín López Dóriga dijo en su programa de Radio Fórmula que el saldo del enfrentamiento sería de 37 presuntos delincuentes y dos policías federales muertos, un policía herido y dos detenidos.

Francisco García Davish, director de la agencia Quadratín, dijo que otro reporte apunta a que serían 43 los civiles muertos.

El alcalde de Tanhuato indicó que a las 11:00 horas le reportaron que se había suscitado un enfrentamiento y la situación "era complicada". Explicó que los policías realizaban un operativo de sellamiento de la frontera con Jalisco, y que la situación en ese municipio era de "tensa calma". 

Más tarde, el reportero Ignacio Alzaga informó a Milenio Televisión que el Gabinete de Seguridad Nacional confirmó que más de 40 integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación murieron y al menos un policía federal.

Precisó que el enfrentamiento se dio en una zona colindante con Jalisco, luego de que las fuerzas federales acudieron ante una llamada que reportaba la presencia de gente armada, y fue cuando se dio el enfrentamiento.

Se prevé que más tarde las autoridades federales den una conferencia de prensa para informar de este hecho.

Lo más leído

skeleton





skeleton