Enfrentamiento entre católicos y evangelistas deja un niño muerto

Un grupo de católicos retuvo a un líder evangelista, lo que desató una disputa con armas de fuego que dejó dos heridos.

|
Los lesionados fueron trasladados al Hospital de las Culturas, en San Cristóbal de las Casas. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- Un enfrentamiento entre grupos religiosos tzotziles concluyó con la muerte de un menor de edad y dos heridos más de bala en la comunidad San Antonio del Monte, municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Según las primeras versiones de los hechos, los hechos de violencia en esa zona indígena se originaron luego de que un grupo de católicos retuvieran a un dirigente evangélico por la disputa de tierras, de acuerdo con Milenio.

En un intento de rescatar al líder religioso dos personas identificadas como Juan Montejo Pulano y Ernesto N, alias “El Cabezón”, irrumpieran en la zona de los católicos portando armas de fuego largas de alto calibre de uso exclusivo de las fuerzas armadas mexicanas.

Presuntamente, ambos dispararon en contra de la masa, resultando muerto un niño, quien recibió una bala en la cabeza, además de Manuel Ruiz Hernández, de 54 años de edad, con un balazo en el vientre y Sebastián N, herido por arma de fuego en la entrepierna.

Los lesionados fueron trasladados a la cabecera municipal de San Cristóbal de las Casas, donde reciben atención médica en el Hospital de las Culturas. Hasta el momento, la Procuraduría de Justicia de Chiapas no ha emitido información oficial al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton