20 de Julio de 2018

México

Mueren dos elementos de la Marina en enfrentamiento

Los hechos ocurrieron este lunes en el municipio de Angostura, en Sinaloa; el sábado pasado los uniformados también fueron agredidos.

Elementos de la Armada de México han sufrido dos ataques en tan solo una semana, en Sinaloa. La imagen cumple funciones estrictamente referenciales. (Archivo/Notimex)
Elementos de la Armada de México han sufrido dos ataques en tan solo una semana, en Sinaloa. La imagen cumple funciones estrictamente referenciales. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook Mueren dos elementos de la Marina en enfrentamientoCompartir en Twiiter Mueren dos elementos de la Marina en enfrentamiento

Agencias
CULIACÁN, Sinaloa.- Durante un enfrentamiento en el poblado de El Ébano, en el municipio de Angostura, Sinaloa, dos elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y un presunto agresor perdieron la vida.

La dependencia informó que los hechos ocurrieron el pasado lunes 28 de diciembre, cuando el personal naval realizaba un recorrido de vigilancia terrestre y en apoyo a las labores de seguridad pública, informa Excélsior.

Este es el segundo ataque a elementos de la Armada de México en una semana, luego de que el pasado sábado, ocurrió otra agresión en las inmediaciones de la ranchería Saca de Agua, también en Sinaloa.

En este caso el personal naval logró abatir a dos presuntos integrantes del Cartel del Pacífico, luego de las agresiones con armas de fuego que impactaron en un helicóptero de la dependencia.

Este martes la Semar informó en un comunicado que cuando elementos de la Armada patrullaban por El Ébano, fueron agredidos con un arma de fuego por una persona que se encontraban en el interior de un vehículo.

El presunto integrante también del Cartel del Pacífico comenzó a disparar en contra de los marinos, por lo que se procedió a responder a la agresión, “en legítima defensa con el único fin de proteger la vida propia de los elementos que participaron en dicha acción”, explicó la Armada en un comunicado.

En el enfrentamiento perdieron la vida dos elementos de la Armada y el presunto responsable; y se aseguró un vehículo, un arma corta, cargadores y municiones que por sus características balísticas son de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, además de 50 dosis de cristal.

"Los elementos navales desarrollan sus operaciones en apego a procedimientos establecidos al Manual del Uso de la Fuerza, de Aplicación Común a las tres fuerzas y en estricto respeto a los derechos humanos, para brindar seguridad a las familias mexicanas”, indicó la Semar en su comunicado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios