Insultos, empujones y jaloneos entre maestros en Acapulco

Profesores del SNTE marcharon para reclamar sus salarios, mientras que los de la CNTE se manifestaban por la desaparición de los 43 normalistas.

|
Los contingentes del SNTE y la CETEG se enfrentaron en al menos dos ocasiones durante la marcha. (Javier Trujillo/Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ACAPULCO, Guerrero.- Maestros agrupados en las organizaciones gremiales de la sección XIV del SNTE y la CETEG se enfrentaron a golpes durante una marcha que realizaban sobre la costera Miguel Alemán del puerto de Acapulco.

La marcha fue convocada por la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para exigir el pago de los salarios para más de 17 mil trabajadores de apoyo, según publica Milenio.

Al contingente se unieron integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), que reclaman la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala, lo que provocó molestia en los delegados y líderes del sindicato magisterial.

Al menos en dos ocasiones se enfrentaron verbalmente líderes y maestros de la SNTE contra los activistas de la CETEG, se gritaban que ellos traían otras consignas, mientras que los del sindicato oficial argumentaban que solo marchaban para exigir el pago de sus salarios.

En el punto conocido como Costera 125, se incorporó un contingente de unas 150 cetegistas a los que los sindicalizados de la sección XIV, primero les reclamaron, luego les profirieron insultos, hubo empujones, manotazos, jaloneos, gritos y la exigencia de que se retiraran.

Más adelante, muy cerca de la glorieta de la Diana Cazadora, una camioneta de la CETEG que iba en medio del contingente brincó el camellón y se adelantó al contingente por lo que por tercera ocasión se confrontaron verbalmente y llegaron a los golpes entre cetegistas y los maestros del SNTE.

Antes los trabajadores de la Sección XIV habían convocado a una marcha para exigir el pago de los salarios de 17 mil trabajadores administrativos de la SNTE, muchos de los cuales incluso, iban con cartulinas "Exigimos el pago de nuestra quincena" y otra más que decía "Los trabajadores administrativos tenemos familia que mantener, exigimos el pago", se lee en las mantas.

Lo más leído

skeleton





skeleton