Enfrentará #LadydelaRoma cargos por homicidio

Las autoridades capitalinas se encuentran a la espera que se decrete la muerte cerebral de la mujer que atropelló Dalia Ortega de la Vega.

|
Ortega de la Vega (de rojo) cuenta con antecedentes penales por robo y daño en propiedad. (Twitter.com/@siete_letras)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de Justicia del DF informó que Dalia Ortega de la Vega, apodada como la #LadydelaRoma, enfrentará el delito de homicidio una vez que se notifique oficialmente la muerte cerebral de Laura Rodríguez, la mujer que atropelló por conducir en estado de ebriedad.

“Tengo noticia que ya efectivamente hay la muerte cerebral; sin embargo, estamos esperando la notificación oficial (…) cuando ésta, la muerte, es derivada de las lesiones, cambia la situación, ya no es nada más las lesiones culposas por las que fue consignada, sino que al ya tener la noticia oficial de la muerte cerebral es que nosotros ampliaremos el pliego de consignación para que sea por homicidio”, dijo el titular de la PGJDF, Rodolfo Ríos Garza.

En entrevista, el procurador dijo que la #LadydelaRoma está consignada ante un juez e internada en el penal de Santa Marta Acatitla, aunque informó que todavía no ha declarado, según informa Milenio.

Aseguró que no tienen confirmado que la detenida perteneciera una banda dedicada a la clonación de tarjetas, pero informó que sí tienen contemplada esa indagatoria.

La llamada “Lady de la Roma” creó controversia en las redes sociales por amedrentar a los elementos de seguridad al decirles que era familiar de “Alfa 3”, un indicativo que usan en la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

La dependencia se desligó, afirmó que los uniformados de la Policía Preventiva capitalina que llegaron al cruce de San Luis Potosí y Tonalá hicieron lo correcto al detenerla por conducir a exceso de velocidad y bajo los influjos del alcohol y, además, ocasionar un choque donde una mujer que esperaba cruzar la calle fue atropellada.

El incidente se registró cerca de las 7:45 horas del pasado 9 de mayo, cuando Ortega de la Vega viajaba acompañada de una amiga que se identificó como Mayra Carballo en un automóvil Porche, tipo Boxter, color azul y placas de circulación 515YJJ.

Ortega de la Vega fue detenida por robo simple en 1995 pero meses después obtuvo su libertad del Reclusorio Femenil Oriente; un año después la acusaron de otro robo simple y un robo calificado por el que estuvo cuatro años en prisión.

Su aparente buen comportamiento hizo que el Gobierno capitalino le entregara su boleta de libertad anticipada en el 2000. Sin embargo, dos años después llegó al Reclusorio Norte por daño en propiedad ajena y en el 2011 nuevamente la acusaron por este mismo ilícito.

Lo más leído

skeleton





skeleton