13 de Diciembre de 2017

México

"Enfrentó PF gran beligerancia en toma de protesta de Peña Nieto"

El funcionario afirma que no hay pruebas de que los efectivos policiales hayan agredido con balas de goma a los manifestantes.

Las autoridades realizan investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades. (Reforma)
Las autoridades realizan investigaciones pertinentes para deslindar responsabilidades. (Reforma)
Compartir en Facebook "Enfrentó PF gran beligerancia en toma de protesta de Peña Nieto"Compartir en Twiiter "Enfrentó PF gran beligerancia en toma de protesta de Peña Nieto"

Staff/Agencia Reforma
MÉXICO, D.F.- El subsecretario de Seguridad Pública y Planeación Institucional, Manuel Mondragón, señaló que la Policía Federal enfrentó una beligerancia extrema por parte de algunos grupos que acudieron a la Cámara de Diputados el 1 de diciembre.

"El operativo tuvo o contempló o confrontó una beligerancia de grupos de extrema", afirmó en entrevista con Carmen Aristegui.

"Sí hubo beligerancia por parte de algunos grupos que estaban en ese campo. Sí hubo una gran beligerancia de grupos que desde muy temprano quisieron romper vallas".

Agregó que los jóvenes universitarios, que consideró "buenos", fueron infiltrados por personas con otros fines y otros propósitos, las cuales estaban embozadas y traían bombas molotov.

El funcionario señaló que, hasta el momento, no tiene indicios de que los agentes hubieran disparado balas de goma contra los manifestantes; sin embargo, señaló que conduce una investigación exhaustiva para aclarar este hecho, así como la presencia de civiles, señalados como "halcones", entre la filas de la PF.

Respecto al operativo implementado por la SSP capitalina, señaló que él fue responsable de su diseño mas no de su implementación y que no podía juzgarlo "en un sentido ni en otro".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios