Engorda Femsa negocios con 'Doña Tota'

Fomento Económico Mexicano estará también en el negocio de comida rápida con la cadena de restaurantes mexicanos.

|
Con 59 años de existencia, el negocio de antojitos Gorditas Doña Tota surgió en Ciudad Victoria, Tamaulipas, pero es una cadena que se expande en todo el país y Texas. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO,  D.F.- Fomento Económico Mexicano, a través de FEMSA Comercio, acordó una alianza para adquirir 80 por ciento de la cadena de comida rápida Doña Tota, quedando los fundadores como socios con el 20 por ciento restante, según informó Notimex.

De acuerdo con la compañía operadora de Oxxo, el negocio de restaurantes en la actualidad operan 204 unidades en México, además de 11 en el estado de Texas en los Estados Unidos.

En un comunicado, la empresa consideró que puede aportar su experiencia en el desarrollo de formatos pequeños a Doña Tota, que ya es un jugador importante en su sector, el cual operará como un negocio independiente.

"Esta transacción brindará a FEMSA Comercio habilidades relevantes en el área de comida preparada abriéndole una nueva ruta de crecimiento", afirmó.

La aprobación, como es usual en este tipo de transacciones, está en proceso y pendiente de ser recibida por parte de las autoridades correspondientes.

En octubre del año pasado se dio a conocer la decision de compra de Grupo Femsa en casi 120 millones de dólares de la operadora de franquicias y restaurantes de antojitos mexicanos de origen tamaulipeco Gordas Doña Tota.

Lo más leído

skeleton





skeleton