Enjuiciarán #LordRollsRoyce, por lavado de dinero

Un juez de control dictó la resolución contra el llamado #LordRollsRoyce.

|
Imagen, tomada por una cámara de seguridad, del video que hiciera 'famoso' a Emir Garduño, #LordRollsRoyce, quien ahora será procesado por el delito de lavado de dinero. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Emir Garduño Montalvo, conocido como #LordRollsRoyce, fue vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El juez de control de procesos considero que la defensa no logró demostrar el origen lícito de sus recursos, luego de que se duplicara el término constitucional de 72 horas para la resolución de su situación jurídica.

Ante ello, se estableció un plazo de dos meses para que el Ministerio Público perfeccione la acusación respectiva, para dar paso a la investigación.

Garduño Montalvo será la primera persona procesada por lavado de dinero, delito que se introdujo al código penal del Estado de México hace dos años.

El llamado #LordRollsRoyce se encuentra recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chiconautla, donde sigue un procedimiento por el delito de lesiones agravadas.

El caso de Garduño Montalvo se hizo público luego de que sus escoltas agredieran a un automovilista, que resultó ser un policía federal en calles del Valle de Toluca.

Los hechos fueron evidenciados el pasado 9 de mayo, luego de que transeúntes captaron en video la golpiza que propinan los guardaespaldas del dueño de un Rolls Royce a la víctima.

(Información de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton