10 de Diciembre de 2018

México

Enorme incautación de drogas y armamento

Entre enero y mayo se incautaron en el estado 52.7 toneladas de marihuana, 2.3 de heroína, 15.2 de cocaína, entre otras.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre los resultados de operativos llevados a cabo en la región.(Fotos: Notiemex)
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre los resultados de operativos llevados a cabo en la región.(Fotos: Notiemex)
Compartir en Facebook Enorme incautación de drogas y armamentoCompartir en Twiiter Enorme incautación de drogas y armamento

Agencias
Hermosillo.- Personal de la 45 Zona Militar detuvo entre enero y mayo a 83 personas en el norte de la entidad, a quienes aseguró más de 52 toneladas de droga, armamento y más de 34 millones de pesos en efectivo.

Durante una reunión con líderes de opinión en el 22 Regimiento de Caballería, en San Luis Río Colorado, mandos de la jurisdicción de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron sobre los resultados de operativos llevados a cabo en la región.

Precisaron que en diligencias efectuadas entre enero y mayo en los municipios del norte de Sonora fueron detenidas 83 personas y asegurados 138 vehículos, además de dos aeronaves.

Los decomisos sumaron 52 toneladas 756 kilogramos de marihuana, 2.3 de heroína, 15.2 de cocaína, 202.4 de metanfetamina, 5.1 de goma de opio y 1.25 de semilla de mariguana, informa Notimex

También fueron aseguradas 45 armas largas y 36 cortas, 45 mil 651 cartuchos, 536 cargadores y 11 granadas, así como un millón 953 mil 400 pesos en moneda nacional y dos millones 507 mil 940 dólares en efectivo.

Las operaciones de los militares también llevaron a la destrucción de 22 pistas para aterrizaje clandestino y dos túneles, además del aseguramiento de ocho predios.

Los mandos de la Sedena indicaron que esas acciones continuarán en favor de las comunidades, a quienes solicitan su colaboración, que pueden realizar mediante una denuncia anónima.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios