Enrique Capitaine, uno de los 'Porkys' detenido, sin derecho a fianza

El joven fue trasladado de Torreón, Coahuila, a la cárcel de Playa Linda, en Veracruz, donde rendirá declaración; podría pasar hasta 30 años en prisión.

|
Enrique Capitaine, uno de los cuatro acusados de violar a la joven Daphne, fue trasladado de Coahuila a Veracruz en un vuelo privado. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Isabel Zamudio/Milenio
VERACRUZ.- Enrique Capitaine, uno de los cuatro acusados de violar a la joven Daphne y quien fue detenido este miércoles, fue trasladado a la prisión preventiva de Playa Linda, en la zona norte de la ciudad de Veracruz.

Capitaine Marín fue detenido en Torreón, Coahuila, en cumplimiento de la orden de aprehensión que había en su contra como presunto responsable del delito de pederastia simple en contra de una menor de edad en enero del 2015.

El joven fue trasladado en vuelo privado y llegó esta madrugada a Veracruz.

Tras realizarle pruebas para certificar su salud, fue llevado al "Penalito" de Playa Linda, donde rendirá declaración.

Por este caso también hay orden de aprehensión contra Jorge Cotaita Cabrales y Diego Cruz Alonso. El juez no giró orden de captura contra el cuarto joven involucrado en este caso, Gerardo Rodríguez, bajo el argumento de que no agredió a Daphne y sólo estuvo presente en el momento del abuso.

La Fiscalía de Veracruz informó que la detención de Capitaine Marín se logró luego de que con trabajo de inteligencia e investigación policial ubicaron al joven en Coahuila.

Policías ministeriales de Veracruz se trasladaron a ese estado y, en colaboración con las autoridades de Coahuila, ejecutaron la orden de aprehensión.

En entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen, el titular de la Fiscalía General de Veracruz, Luis Ángel Bravo, dijo que Enrique Capitaine podría enfrentar de seis a 30 años en prisión sin derecho a fianza. 

“La penalidad más corta es de seis a 30 años y es al juez al que le corresponde. Esto es solo el inicio de un proceso. Todo el proceso sería en prisión, no obtiene los beneficios de libertado bajo fianza”, dijo el fiscal en entrevista con Adela Micha para Grupo Imagen. 

Lo más leído

skeleton





skeleton