Frenan detención de Horcasitas por caso Línea 12

Una jueza concede suspensión definitiva a la orden de aprehensión girada contra el ex director general del Proyecto Metro.

|
La titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el DF avaló la sentencia emitida por un tribunal de otorgar un amparo a Enrique Horcasitas. (Excelsior)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Atendiendo la orden de un tribunal federal, una jueza concedió una suspensión definitiva con el fin de que no se concrete la orden de aprehensión girada en contra del ex director general del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas por las diversas irregularidades que presuntamente cometió durante la construcción de la Línea 12 del Metro.

Y es que la titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal, tuvo que avalar la suspensión definitiva para respetar y acatar así una sentencia emitida por el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Penal de la capital del país que así lo ordenó.

Además, la juzgadora le fijó una garantía de 200 mil pesos al tramitarle la demanda de amparo a Horcasitas, quien busca evitar, mediante este recurso jurídico, ser arrestado.

Cabe mencionar que el pasado mes de julio, una juez federal otorgó una suspensión provisional para que no se ejecute la orden de aprehensión librada contra de Enrique Horcasitas Manjarrez.

El exfuncionario es buscado solo a nivel nacional, ya que el trámite que inició la Procuraduría General de la República (PGR) para obtener la "ficha roja" para demandar su captura a nivel internacional no ha concluido.

Lo más leído

skeleton





skeleton