Juez ampara a Enrique Horcasitas para no ser detenido

Otorgan suspensión provisional al exdirector del Proyecto Metro. Está acusado de cometer irregularidades en la construcción de la Línea 12.

|
El exdirector general del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez, es buscado a nivel nacional e internacional. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubén Mosso/Milenio
MÉXICO, F.F.- Una juez federal otorgó una suspensión provisional para que no se ejecute la orden de aprehensión librada contra el exdirector general del Proyecto Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez.

El exfuncionario es buscado solo a nivel nacional, ya que el trámite que inició la Procuraduría General de la República (PGR) para obtener la "ficha roja" para demandar su captura a nivel internacional no ha concluido.

Horcasitas fue acusado con otros exfuncionarios de cometer diversas irregularidades en la construcción de la Línea 12 del Metro.

De acuerdo con la demanda de garantías 650/2015 radicada en el juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal, la titular Luz María Ortega Tlapa dejó claro que la suspensión operará siempre y cuando a Horcasitas no se le acuse de un delito grave.

Asimismo, la juez impuso una garantía de 4 mil 300 pesos que deberá pagar Horcasitas, éste último que solicitó la protección de la justicia el 7 de julio.

El ex director general del Proyecto Metro busca que no se ejecute la orden de aprehensión librada por el juez 51 de lo Penal en el Distrito Federal, que no es el mismo juzgado que sujetó a proceso penal a otros involucrados, quienes sólo fueron acusados de delitos no graves.

Lo más leído

skeleton





skeleton