CFE tiene un nuevo director

A través de un comunicado, la Presidencia de la República agradeció la labor de Francisco Rojas durante su gestión al frente de la paraestatal.

|
Enrique Ochoa Reza el nuevo director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Enrique Ochoa Reza tomará hoy posesión como nuevo director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), después de que este martes Francisco Rojas presentara su renuncia por motivos personales.

A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó la decisión del presidente Enrique Peña Nieto de nombrar a Enrique Ochoa en dicho puesto para dar continuidad a los trabajos de fortalecimiento y modernización de la empresa, en el marco de la Reforma Energética.

Enrique Ochoa Reza es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde actualmente imparte clases de Derecho Constitucional. Además, tiene una maestría en Ciencia Política, una en Filosofía Política y un doctorado en Ciencia Política por la Universidad de Columbia, en Nueva York.

Ochoa Reza fue asesor del secretario de Energía, de 1997 a 1999, y es miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI). Ha sido miembro del Consejo de Administración y de los Comités de Petróleos Mexicanos (PEMEX), así como de los Consejos de Administración y de los Comités de sus organismos subsidiarios.

Fue funcionario del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y del Instituto Federal Electoral (IFE) y se venía desempeñando como Subsecretario de Hidrocarburos en la Secretaría de Energía (Sener), de diciembre de 2012 hasta febrero de 2014.

(Con información de Milenio Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton