EPN, Trump y Justin Trudeau, firman el T-MEC

Firmaron el acuerdo comercial que renueva el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

|
El primer ministro canadiense Justin Trudeau aprovechó la ocasión para pedir a Trump el retiro de los aranceles. (Forbes)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BUENOS AIRES.- Los mandatarios Enrique Peña Nieto, Donald Trump y Justin Trudeau firmaron el acuerdo comercial que renueva el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), denominado ahora Tratado México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC, según se acordó llamarlo en español).

En sus respectivos discursos, el presidente estadounidense Donald Trump destacó que el acuerdo protege a los trabajadores y que gracias a las nuevas condiciones, las armadoras automotrices están regresando de su país, informó el portal Forbes México.

También te  interesar: Se registra otro fuerte brote de sarampión a nivel mundial

El primer ministro canadiense Justin Trudeau aprovechó la ocasión para pedir a Trump el retiro de los aranceles que impuso a la importación de acero y aluminio.

A su vez, el presidente mexicano Enrique Peña Nieto afirmó que la renegociación del T-MEC permite reafirmar el comercio en la región.

“Juntos somos más fuertes y más competitivos”, expresó.

Los mandatarios estuvieron acompañados por los funcionarios responsables de las negociaciones, Ildefonso Guajardo, Robert Lighthizer y Chrystia Freeland, quienes también signaron el nuevo documento.

Lo más leído

skeleton





skeleton