EPN distingue a ganadores de Olimpiada del Conocimiento

El Presidente recuerda que la primera reforma que su gobierno impulsó fue la educativa y destaca sus tres principales beneficios.

|
El Presidente Enrique Peña convocó a los niños y jóvenes a continuar sus estudios con disciplina y constancia, porque "abren nuevas oportunidades de vida". (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, D.F.-  El presidente Enrique Peña Nieto dijo confiar en que los estudiantes mexicanos son fundamentales para el progreso del país.

"Su amigo, el Presidente de la República, confía en que ustedes, niños y jóvenes del país, son parte esencial y fundamental del progreso y futuro de México", dijo.

Al encabezar en Palacio Nacional el evento de entrega de reconocimientos a alumnos destacados, ganadores de la Olimpiada Nacional del Conocimiento, Peña Nieto recordó que la primera reforma constitucional que se impulsó en su administración fue la educativa.

"La educación es la fuerza transformadora de cualquier sociedad y de cualquier país, por ello la reforma educativa fue la primera que impulsamos", dijo.

Convocó a los niños y jóvenes a continuar sus estudios con disciplina y constancia, porque "abren nuevas oportunidades de vida". Les pidió fijarse metas muy altas, “sueñen y sueñen muy lejos”.

Beneficios

Destacó tres principales beneficios de la reforma educativa, cuyas leyes secundarias, recordó, se promulgaron el 10 de septiembre del año pasado.

Dijo que permitirá que los alumnos cuenten con elementos para estar mejor preparados; que el mérito será la única forma de ingresar y ascender como maestro, director y supervisor; y que solo los mejores maestros, los más preparados, darán clases.

El mandatario les explicó que la Reforma Educativa traerá tres beneficios fundamentales; maestros mejor preparados, detectar áreas de oportunidad y mejora; y la creación de programas de apoyo a las escuelas.

Por ello informó que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación presentará el próximo 25 de agosto los lineamientos de evaluación de maestros.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton