20 de Julio de 2018

México

Buscan cambiarle el rostro al campo mexicano

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su gestión impulsa un proyecto integral que tiene como objetivo una mayor tecnificación del sector agropecuario.

El presidente Enrique Peña Nieto informó sobre el proyecto que el gobierno federal tiene para impulsar el crecimiento del sector agropecuario, esto al encabezar la inauguración del 77 Congreso del Ejecutivo Nacional de la CNC. (presidencia.gob.mx)
El presidente Enrique Peña Nieto informó sobre el proyecto que el gobierno federal tiene para impulsar el crecimiento del sector agropecuario, esto al encabezar la inauguración del 77 Congreso del Ejecutivo Nacional de la CNC. (presidencia.gob.mx)
Compartir en Facebook Buscan cambiarle el rostro al campo mexicanoCompartir en Twiiter Buscan cambiarle el rostro al campo mexicano

Agencias
DURANGO, Durango.- El gobierno federal impulsa un proyecto integral, que le imprima un nuevo rostro al campo con una modernización y una mayor tecnificación para incrementar la productividad del sector, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto.

Al encabezar la inauguración del 77 Congreso del Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), señaló algunos de los ejes aplicados: convertir los subsidios asistencialistas en incentivos a la productividad, más créditos para el sector agropecuario y programas de tecnificación para el sector.

También reconoció la labor de los legisladores que están a punto de terminar su gestión en el Congreso de la Unión el próximo 31 de agosto, por las reformas que avalaron en favor del país.

Acompañado por el líder Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, el mandatario federal sostuvo que su administración es una aliada del sector agropecuario, por lo que apoya desde la siembra, la selección de los productos, hasta la comercialización.

En ese sentido, aseguró que el Gobierno de la República “no está dejando a su suerte a los campesinos de México”.

Subrayó que todas las acciones de política pública y cambio en las estrategias de ese sector se impulsaron para que el campo sea más productivo, rentable y le den un nuevo rostro.

Peña Nieto destacó que con los incentivos de productividad se beneficiará este año a 2.3 millones de productores con una inversión superior a los 13 mil 600 millones de pesos.

Asimismo, en el primer semestre de 2015 las instituciones financieras colocaron 187 mil 800 millones de pesos para el sector agropecuario y rural del país.

Incrementan exportaciones 

El jefe del Ejecutivo federal destacó la distribución de productos agroalimentarios a países como China, Estados Unidos y Corea, donde se comercializan productos como el tequila, fresa, toronja, pitahaya, higos y limón.

Refirió que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el sector agroalimentario creció a una tasa de 4.5 por ciento anual durante el primer semestre de este año.

Asimismo, las exportaciones de esos productos crecieron 5.2 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, comercio que equivale a 14 mil millones de dólares.

Peña Nieto llamó a los campesinos del país a continuar con el fortalecimiento de la seguridad alimentaria para crear un campo próspero y justo que contribuya a la creación de riqueza, además de que abata la pobreza y desigualdad.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios