25 de Septiembre de 2018

México

Admite Peña que beneficios de las reformas no se verán de inmediato

“Necesitamos explorar nuevas rutas y por eso hicimos las reformas; los resultados se verán gradualmente”, dijo EPN.

El Presidente @EPN reconoció la tarea incansable de las mamás de México durante la inauguración de  Ciudad Salud para la Mujer. (@PresidenciaMX)
El Presidente @EPN reconoció la tarea incansable de las mamás de México durante la inauguración de Ciudad Salud para la Mujer. (@PresidenciaMX)
Compartir en Facebook Admite Peña que beneficios de las reformas no se verán de inmediatoCompartir en Twiiter Admite Peña que beneficios de las reformas no se verán de inmediato

Agencias
HUIXQUILUCAN, Estado de México.- Si bien las reformas estructurales ya abrieron nuevos espacios a la inversión y la generación de empleos, sus beneficios no se verán completamente “de la noche a la mañana”, indicó el presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco de la entrega de Ciudad Salud para la Mujer en este municipio, enfatizó que “necesitamos explorar nuevas rutas y por eso hicimos las reformas, pero éstas no dejan beneficios de la noche a la mañana, sus beneficios se irán viendo gradualmente”.

El mandatario federal afirmó que el gobierno federal se propuso romper las inercias y encontrar nuevos mecanismos que permitan lograr que el país avance y tenga mayor desarrollo y progreso.

Enfatizó que derivado de las reformas estructurales, el país puede ver mayores espacios para generar empleos en distintos rubros como en el de las telecomunicaciones y el energético, donde se abrieron oportunidades para atraer inversiones.

En materia de seguridad, subrayó que el gobierno federal trabaja para tener un país cada vez más tranquilo, tarea que si bien tampoco se logra “de la noche a la mañana”, todos los indicadores en la materia muestran una reducción de la violencia.

Es una tarea inacabada, agregó, no estamos satisfechos pero sí estamos seguros que estamos trabajando y yendo en la ruta correcta porque hay una reducción, mejores condiciones de seguridad para las familias mexicanas.

Este lunes, el presidente Peña Nieto puso en servicio la Ciudad Salud para la Mujer en Huixquilucan, segundo municipio mexiquense en contar con un espacio integral de este tipo que brindará atención a este segmento de la población y beneficiará a más de 60 mil habitantes.

“El propósito es prestar atención médica, asesoría jurídica gratuita, apoyar y acompañar a las mujeres de esta región del Estado de México. En el gobierno federal tenemos un programa parecido que son las ciudades de la mujer en donde también se prestan diversos servicios”, destacó.

“De mantenerse la ruta que llevaba el país difícilmente podría generar más espacios y crecimiento, inversión y empleo”, aseveró

El mandatario refirió que este complejo de salud, que integra una clínica de maternidad y una geriátrica, es un esfuerzo más que complementa las otras tareas que el gobierno federal realiza para apoyar a las mujeres y a la sociedad en general.

Resaltó que entre los programas sociales que benefician a este sector de la población está el Seguro de Vida para Jefas de Familia que beneficia a más de cinco millones de mujeres; así como los comedores comunitarios, que son parte de la Cruzada contra el Hambre y la ampliación de la red de tiendas Liconsa.

El modelo Ciudad Salud para la Mujer, que ya funciona en Cuautitlán Izcalli, contará con servicio médico de consulta externa, laboratorio de análisis clínicos, rayos X, sala de expulsión, área de recuperación, post parto, quirófano, central de enfermeras, cuarto de desinfección, entre otras áreas.

Localizado en la comunidad de San Juan Bautista, este espacio también está pensado para atender necesidades básicas de salud primarias como la detección de cáncer, control pre natal, medicina preventiva, pediatría, además de contar con área de urgencias.

El inmueble, construido en una superficie de ocho mil 500 metros cuadrados, y que tuvo una inversión de más de 109 millones de pesos, acerca los servicios de salud a las mujeres, quienes ya no tendrán que recorrer grandes distancias para atenderse y además se fomenta la equidad de género al ofrecer espacios de calidad.

En el marco de su visita al Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que el Gobierno de la República trabaja en distintos frentes, respaldando a las madres de México, que son el alma y el corazón de los hogares y comunidades del país.

Agradeció y reconoció la labor de las mamás y dijo que las acciones de todos los gobiernos se suman al empeño de las madres de familia por crear una mejor nación.

“Ustedes las mamás son las constructoras, las artífices y los pilares, son quienes van edificando el país que todos queremos tener, gracias por se entrega diaria y esfuerzo a favor de México”, enfatizó.

Peña Nieto reiteró que gracias al trabajo en equipo que realizan las distintas autoridades, México camina en la ruta correcta para dejar a las siguientes generaciones un mejor país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios