Enrique Peña Nieto inicia gira por Europa en Portugal

El Presidente viajará también a España, como visita de Estado, y en la Ciudad del Vaticano.

|
Llegada al aeropuerto militar Figo Maduro de la República Portuguesa del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su esposa Angélica Rivera. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto arribó a Portugal para iniciar una gira de trabajo por Europa en la que también visitará el Vaticano y España.

El presidente llegó la tarde de este miércoles al aeropuerto militar Figo Maduro de la República Portuguesa.

Descendió del avión presidencial TP01 acompañado de su esposa Angélica Rivera.

Este jueves el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, recibirá a Peña Nieto en una ceremonia oficial.

Las actividades de Peña Nieto en Portugal se realizarán este  5 y 6 de junio.

El mandatario mexicano clausurará un seminario empresarial portugués-mexicano, firmará diversos acuerdos comerciales y un memorándum de entendimiento.

Esta visita es la primera que un presidente mexicano realiza en los últimos 16 años. Además, la agenda incluye una visita a la Sede del Poder Legislativo en Lisboa.

Visita a la Ciudad del Vaticano y España

Mientras tanto, el presidente de México se trasladará a la Ciudad del Vaticano el próximo sábado, para dar seguimiento al diálogo de alto nivel.

Refrendar los vínculos de colaboración con este actor internacional, cuya agenda coincide con la de México en términos de paz, seguridad, desarme, derechos humanos, migración, pena de muerte y lucha contra la pobreza.

Señaló que se prevén encuentros privados del Presidente Peña Nieto con el Papa Francisco y con el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin.

Con respecto al Reino de España, donde el Mandatario mexicano estará el 9 y 10 de junio, la Cancillería precisó que la intención es actualizar la Asociación Estratégica de la que gozan ambos países y dotarla de nuevos contenidos, incluyendo un incremento en inversiones, que contemple a las pequeñas y medianas industrias.

La visita a España incluye un diálogo político al más alto nivel para buscar el aumento de los flujos turísticos y la promoción de una mayor cooperación científica, educativa, cultural, de defensa y judicial, así como la suscripción de documentos bilaterales e incluso, una visita al Poder Legislativo en Madrid, agregó.

De acuerdo con la SRE esta gira europea del titular del poder Ejecutivo Federal coincide con los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo de fortalecer la presencia de México en el exterior y contribuir al desarrollo nacional, a través de relaciones cercanas y mutuamente benéficas con otros países.

(Con información de Milenio y El Informador)

Lo más leído

skeleton





skeleton