Juan Gabriel proyectaba la esencia del pueblo mexicano: EPN

Aseguró que México 'llora a un gran artista, a uno de los suyos'. Inauguró el Hospital Militar de Especialidades de Mazatlán.

|
El presidente Enrique Peña Nieto develó la placa inaugural del Hospital Militar Regional de Especialidades de Mazatlán, Sinaloa. Durante su discurso manifestó sus condolencias a la familia de Juan Gabriel y al pueblo de México. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto expresó su solidaridad a los deudos del cantante Juan Gabriel, quien falleció el domingo a los 66 años en Santa Mónica, California, de un infarto.  

“(Quiero) reiterar mi mayor solidaridad para con la familia y para con todo el pueblo mexicano, ante el lamentable deceso de uno de los suyos. Y me refiero a un gran artista, reconocido aquí y fuera de nuestras fronteras: me refiero a Juan Gabriel, un hombre que en sus letras, en su música, en sus interpretaciones sin duda proyectaba la esencia del pueblo mexicano, nuestra forma de ser, nuestras tradiciones, nuestras raíces, nuestros cariños.

"Vaya desde aquí mi más sentido pésame a su familia y también a todo el pueblo mexicano que hoy está bajo  la tristeza de haber perdido a un gran artista, a uno de los suyos, a quien honramos y guardamos la mejor memoria de él. Nuestro más sentido pésame, particularmente a sus seres queridos y sus familiares”, destacó el Presidente, durante la inauguración del Hospital Militar de Especialidades en Mazatlán.

Contacto cercano

Ahí, el mandatario dijo que México cuenta con sus Fuerzas Armadas para seguir edificando una nación más segura, más prospera y de mayor bienestar para sus ciudadanos.

Dijo que, como comandante supremo de las Fuerzas Armadas, tiene la fortuna de estar en contacto cercano con las organizaciones militares que se preparan para servir a la patria.

Por ello, sostuvo que es un alto honor entregar este día condecoraciones y menciones honorificas a los militares que se han destacado en su vida profesional.

El mandatario federal apuntó que estas distinciones son una muestra del agradecimiento del pueblo de México para con sus soldados, pilotos y marinos más destacados, por su responsabilidad en el trabajo diario.

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Cepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, hizo un especial reconocimiento al personal médico militar por el esfuerzo que realizan en cada una de sus actividades asignadas.

Refirió que en experiencia propia ha sido testigo de la entrega y profesionalismo de las instituciones de salud militares, pues ha sido atendido en estas instituciones, y por ello expresó su gratitud permanente y todo su reconocimiento.

En el acto al que asistió el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, enfatizó que México cuenta con instituciones de salud altamente capacitadas, y que el hospital que hoy se inaugura es una muestra de agradecimiento y confianza que el país tiene para con sus soldados y marinos.

El presidente Peña Nieto resaltó que con esta obra de infraestructura los militares y sus familias tendrán acceso a servicios médicos sofisticados y de alta calidad sin necesidad de trasladarse a otra ciudad.

El centro hospitalario inaugurado este día atenderá a los derechohabientes de la región noreste del país y abarcará los estados de Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Nayarit, Sonora y Sinaloa.

Durante la ceremonia, el titular del Ejecutivo federal reiteró sus felicitaciones para los mexicanos que obtuvieron una medalla en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016, de los cuales cuatro tienen “dos grandes orgullos: ser mexicanos y ser integrantes de las Fuerzas Armadas”.

Dijo que los militares son mujeres y hombres que entrenan y se preparan todos los días y se rigen por la disciplina para alcanzar sus objetivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton