26 de Septiembre de 2018

México

La fuga de El Chapo no impidió un partido de dominó de EPN

El Presidente de México jugaba una partida con sus asesores a bordo del avión que lo llevaba a París, Francia.

Según Business Insider, el presidente Enrique Peña Nieto volaba con destino a París, Francia, cuando fue enterado de la fuga del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, ocurrida el 11 de julio de 2015. (Agencias/AP)
Según Business Insider, el presidente Enrique Peña Nieto volaba con destino a París, Francia, cuando fue enterado de la fuga del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, ocurrida el 11 de julio de 2015. (Agencias/AP)
Compartir en Facebook La fuga de El Chapo no impidió un partido de dominó de EPNCompartir en Twiiter La fuga de El Chapo no impidió un partido de dominó de EPN

Agencias
MÉXICO, D.F.- La fuga de Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", del penal federal del Altiplano, en el Estado de México, ha sido un "lunar" para el Gobierno Federal. El sitio web actualidad.rt publica una versión de cómo el presidente Enrique Peña Nieto recibió la noticia y qué estaba haciendo:    

La noticia de la fuga de 'El Chapo' encontró al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a bordo de un avión con destino a Francia y jugando una partida de dominó que ni siquiera abandonó al enterarse de lo ocurrido.

El 11 de julio, el día de la fuga del Joaquín Guzmán del penal de Almoloya, Enrique Peña Nieto se encontraba a bordo de su avión con destino a París, a donde se dirigía en visita oficial.

El Presidente y sus asesores estaban jugando al dominó cuando recibieron una llamada del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, desde Londres, para informar sobre el suceso. Así describe la situación Business Insider.

Peña Nieto regresó a su asiento con el rostro tenso. "'El Chapo' escapó", dijo a sus asesores.

"¿Cómo?", exclamó uno de ellos.

Peña alzó la voz: "'El Chapo' escapó. Parece que por un túnel. Lo están investigando".

Todos se quedaron paralizados.

"Vamos a terminar", ordenó Peña Nieto señalando las fichas de dominó.

Además, el mandatario decidió no cancelar su visita a Francia con el motivo de la celebración del Día Nacional pese a que su llegada causó protestas e incluso el partido francés Frente de Izquierda lo declaró 'persona non grata'.

"Es un hecho muy lamentable que indigna a la sociedad mexicana", dijo desde París Peña Nieto sobre la huida de 'El Chapo', y aseguró que México reforzaría la seguridad en todos los penales. Además, prometió investigar si hubo funcionarios involucrados en el suceso.

Según los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública de México (SNSP), 'El Chapo' escapó el 11 de julio de la cárcel federal de máxima seguridad El Altiplano (más conocida popularmente como 'Almoloya') mediante una complicada red de túneles excavada desde la superficie.

El túnel empezaba en el área de la ducha en su celda y terminaba en un inmueble en construcción situado al suroeste del centro federal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios