Peña Nieto recibe gran distinción en Madrid

El presidente de México recibe la distinción 'como un símbolo de la histórica amistad entre españoles y mexicanos'.

|
Al recibir la llave de oro de Madrid, el presidente Enrique Peña Nieto recordó a Agustín Lara. (presidencia.gob.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto recibió la llave de oro de la Villa de Madrid por parte de la alcaldesa de la capital de España, Ana Botella, evento en el que destacó la importancia de esta ciudad española para México.

"Recibo la llave como un símbolo de la histórica amistad entre españoles y mexicanos (...) La llave de oro de la ciudad de Madrid reafirma nuestra hermandad y prometedor futuro que se abre en beneficio de nuestras sociedades", dijo.

En el Palacio de Cibeles, Peña Nieto aseguró que "Madrid es admirada", y la consideró como un "emblema de Europa" y "tesoro del mundo".

"Este emotivo encuentro confirma el carácter generoso de los madrileños que a los mexicanos nos hace sentir en casa", dijo.

Peña Nieto se encuentra en España como parte de su gira europea. Antes estuvo en Portugal, donde firmó varios acuerdos, y en El Vaticano, con el Papa Francisco.

Campaña turística

El presidente recordó que, debido a la importancia de la capital española, "México ha decidido lleva a cabo en la Plaza Colón, el lanzamiento de su campaña de promoción turística en todo el mundo".

Al finalizar su mensaje, el presidente quiso recordar la canción que el cantautor mexicano Agustín Lara compuso para esta ciudad.

"Madrid, Madrid, Madrid, en México se piensa mucho en ti", dijo.

Al entregarle la llave de oro de la Villa de Madrid a Peña Nieto, la alcaldesa Ana Botella reconoció que "sin renunciar a su condición europea, se siente una innegable capital iberoamericana".

Felicitó al presidente por la aprobación de las reformas las cuales, dijo, "aplaudimos".

Botella dijo que la Ciudad de México y Madrid se encuentran vinculadas, que pertenecen a la unión de ciudades capitales iberoamericanas; que las empresas españolas tienen una notable presencia en México y que cada vez "se abren nuevas oportunidades" entre ambos países.

Lo más leído

skeleton





skeleton