EPN llega a Alemania para visita de Estado

El mandatario mexicano se reunirá con cúpulas empresariales y directivos de empresas alemanas con intereses en México.

|
El presidente Enrique Peña Nieto acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña, e integrantes de su gabinete, arribó este mediodía al aeropuerto de Berlín, para iniciar una visita de Estado a Alemania. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BERLÍN, Alemania.- El presidente Enrique Peña Nieto arribó este mediodía al aeropuerto de Berlín, después de 12 horas de vuelo directo desde la Ciudad de México, para iniciar una visita de Estado a Alemania, informó Notimex

El mandatario, acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña, e integrantes de su gabinete, descendió a las 12:30 hora local del avión presidencial TP-01 José María Morelos y Pavón, que por primera vez realizó un vuelo trasatlántico sin escalas al continente europeo.

A su llegada a espacio aéreo alemán, la aeronave presidencial fue escoltada por dos aviones caza, que después realizaron un sobrevuelo por el área oficial del aeropuerto, donde fue recibido por la embajadora de México en Alemania, Patricia Espinosa Cantellano, y autoridades de ese país.

En honor por la llegada del presidente mexicano se detonaron salvas y 24 guardias de honor formaron una valla, mientras el primer mandatario y su esposa caminaron por la alfombra roja hacia la comitiva de recepción.

En su primer día de visita en el marco de la celebración del Año Dual México-Alemania, el titular del Ejecutivo federal tendrá actividades privadas, para el lunes reunirse con el presidente federal, Joachim Gauck, en el Palacio Bellevue, así como con la canciller Ángela Merkel.

Durante esta visita, el titular del Ejecutivo federal dará inicio a las actividades del Año de México en Alemania 2016-2017, que forma parte del Año Dual, con un recorrido inaugural por la exposición "Los Mayas: lenguaje de la belleza" en el Museo Martin Gropius Bau.

También se reunirá con el alcalde gobernador de Berlín, Michael Müller, así como con las cúpulas empresariales y directivos de empresas alemanas con intereses en México, a fin de fortalecer los vínculos entre empresarios de ambas naciones, incrementar el comercio y promover mayores inversiones en el país.

Al presidente mexicano se le ofrecerá una recepción de bienvenida en el Palacio de Bellevue, asistirá a la ceremonia de depósito de ofrenda floral en el Monumento de las Víctimas de la Guerra y la Tiranía (Nueva Guardia), y a la cena de Estado que ofrece el presidente federal.

Peña Nieto está acompañado en esta gira por los secretarios de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; de Educación, Aurelio Nuño; de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa; de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; de Economía, Ildefonso Guajardo; el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, y el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Roberto Gil Zuarth.

Lo más leído

skeleton





skeleton