17 de Octubre de 2018

México

Ordena Peña Nieto 'abrir' todas las dependencias federales

El presidente recalca el objetivo de que su gobierno tenga total apertura en el plano legislativo, jurídico, estatal y municipal.

En el marco de la clausura de los trabajos de la Semana Nacional de Transparencia 2014, Peña Nieto dijo que la rendición de cuentas es parte de la democracia. (Notimex)
En el marco de la clausura de los trabajos de la Semana Nacional de Transparencia 2014, Peña Nieto dijo que la rendición de cuentas es parte de la democracia. (Notimex)
Compartir en Facebook Ordena Peña Nieto 'abrir' todas las dependencias federalesCompartir en Twiiter Ordena Peña Nieto 'abrir' todas las dependencias federales

Agencias
MÉXICO, D.F-. Para institucionalizar la política de absoluta transparencia, gobierno abierto sobre todo a un eficaz y definitivo combate a la corrupción, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó a todos sus colaboradores del Gobierno Federal poner a consideración de toda la ciudadanía los datos puntuales de lo que hace y se deja de hacer sin limitación alguna en todo el territorio nacional.

Es instruido a todas las dependencias y entidades de la administración Pública y Federal para que todos los datos públicos estén disponibles en formatos abiertos y se acelere la institucionalidad de esta política nacional”, recalcó el jefe del Ejecutivo, publica excelsior.com.mx

Habló el mandatario en el marco de la clausura de los trabajos de la Semana Nacional de Transparencia 2014, donde recalcó que el gobierno bajo su cargo está decidido a ampliar los horizontes de un gobierno abierto que también tenga total apertura en el plano legislativo, jurídico, estatal y municipal.

En esta ceremonia realizada en la vieja casona de Xicoténcatl del Senado de la República, Enrique Peña Nieto consignó que la transparencia se constituye en una herramienta fundamental.

"Para prevenir y combatir la corrupción; para tener autoridades más abiertas, eficaces y cercanas a la gente. Rendir cuentas ya forma parte de nuestra democracia”, sostuvo.

Como se sabe, hace dos semanas en Nueva York, Peña Nieto asumió el cargo de presidente de la llamada Alianza para un Gobierno Abierto, que agrupa a 64 naciones. Ahora abogó por que el legislativo construya las leyes secundarias derivadas de la reforma constitucional de trasparencia y rendición de cuentas y recalcó que el Gobierno Federal, de su lado, ya está haciendo su parte.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios