Peña Nieto, anfitrión de los príncipes de Japón

El presidente dio la bienvenida oficial a nuestro país al príncipe Akishino y a su esposa Kiko; pretenden dar continuidad a acuerdos recientes.

|
Los príncipes japoneses, Akishino y Kiko, se reunieron con el presidente mexicano Enrique Peña. Se espera que también visiten el Festival Cervantino de Guanajuato. (Presidencia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto dio la bienvenida oficial al príncipe de Japón, Akishino, y a su esposa, la princesa Kiko, quienes llegaron a México este fin de semana.

En el patio central de Palacio Nacional, el mandatario mexicano y los príncipes encabezaron una breve ceremonia protocolaria en donde se entonaron los himnos de ambos países, publica Notimex

Posteriormente se trasladaron al Salón de Acuerdos para una reunión privada. En su trayecto Peña Nieto explicó a los invitados el mural de Diego Rivera que se encuentra en la escalinata del Palacio Nacional.

Más tarde, el presidente Enrique Peña Nieto ofrecerá una comida en honor al príncipe de Japón y su esposa.

Por otra parte, la página Web de Presidencia de la República destacó que el Príncipe y la Princesa Akishino de Japón visitan nuestro país en respuesta a la invitación realizada por el Gobierno de México.

Esta visita se enmarca en la celebración de los 400 años de la Misión Hasekura, y es gesto de la amistad y cooperación entre ambos países.

Festival Cervantino

Durante esta visita asistirán a la ceremonia de Inauguración del XLII Festival Cervantino en Guanajuato, en el cuál Japón es el país Invitado de Honor.

Con esta visita se refrenda el interés de México por fortalecer sus vínculos con Japón y dar continuidad a los acuerdos logrados en los últimos años.

El príncipe de Japón, Akishino, y su esposa, la princesa Kiko, llegaron este sábado a Oaxaca, donde se reunieron con el mandatario estatal, Gabino Cué, con quien realizaron un recorrido por los sitios más emblemáticos de la entidad. 

México y Japón desean trabajar conjuntamente para dar continuidad al diálogo de alto nivel, así como desarrollar y consolidar la cooperación técnica, científica y cultural.

La relación bilateral entre ambas naciones se distingue por un creciente diálogo político y una estrecha cooperación en diferentes temas de la agenda internacional.

En 2013, Japón se ubicó como el cuarto socio comercial de México a nivel mundial y el 2º entre los países de Asia.

En julio del año en curso, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, estuvo de visita en México. 

(Con información de Milenio y Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton