Se intensifica el incendio en Ensenada, Baja California

El personal de Protección Civil se encuentra en la zona realizando labores de supervisión.

|
Hasta el momento, como medida precautoria el organismo ha retirado de sus viviendas a cuatro familias. (Foto:Televisa News)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BAJA CALIFORNIA- En Baja California, Bomberos de Ensenada, trabajan en la extinción de un incendio forestal que se registró en cerros ubicados en la zona urbana y cuyo control ha presentado dificultades debido a la presencia de los vientos de Santa Ana.

También te puede interesar: Así fue la primera nevada en Piedras Negras (video)

De acuerdo con Televisa News, el director de Bomberos de Ensenada, Guadalupe Marmolejo Ferrel, indicó que hasta el momento hay tres unidades motobombas, ocho elementos y dos jefes operativos trabajando en la zona del cerro de Chapultepec y San Marino.

“son varios frentes los que estamos atacando en dichas zonas, pero las condiciones de viento (de Santa Ana) nos está dificultando el control del mismo"

El funcionario aseguró que “son varios frentes los que estamos atacando en dichas zonas, pero las condiciones de viento (de Santa Ana) nos está dificultando el control del mismo".

Por su parte, el titular de la Unidad de Protección Civil, Jaime Nieto de María y Campos, manifestó que personal de su dependencia también se encuentra en la zona realizando labores de supervisión.

Dijo que hasta ahora como medida precautoria el organismo ha retirado de sus viviendas a cuatro familias y que en caso de ser necesario se tomarán las acciones para salvaguardar la integridad de quienes viven cerca de la zona del incendio.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se encuentran resguardando el área. (Foto:Televisa News)

El director de Protección Civil destacó la importancia de que la población esté al pendiente de la información que emitan las autoridades correspondientes y obedezca las mismas, en aras de su seguridad.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se encuentran resguardando el área, así como realizando labores de apoyo con motocicletas y vehículos todo terreno, y una pipa de agua de la Secretaría de Marina está brindando apoyo.

Personal de la Dirección de Bomberos de Ensenada trabaja en un incendio forestal presentado en cerros ubicados en la zona urbana de la ciudad.

 

Bomberos desalojan a habitantes por incendio forestal en Ensenada. (Foto: Frontera Info)

Agregó que a los habitantes de ocho domicilios en Lomas de San Marino se les pidió que salieran de sus propiedades.

Esta medida se tomó por los cambios repentino de la dirección del viento.

Otras 10 familias, añadió, regresaron a sus viviendas tras haber sofocado el fuego en otra sección del cerro.

Puntualizó que es importante que la población esté al pendiente de la información que emitan las autoridades correspondientes y obedezca las mismas, en aras de su seguridad.

De acuerdo con Frontera Info, de igual manera, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal se encuentran resguardando el área, así como realizando labores de apoyo con motocicletas y vehículos todo terreno. Una pipa de agua de la Secretaría de Marina está brindando apoyo.

Lo más leído

skeleton





skeleton