Payasos harán de Ensenada su capital

Más de 300 artistas de todo el mundo se reunirán en una convención internacional.

|
Los payasos compartirán experiencias y conocimientos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ENSENADA, Baja California.- Más de 300 payasos de diversos puntos del país y del extranjero, han confirmado su participación en la 25 Convención Internacional de Payasos, que se realizará del 12 al 15 de marzo en esta ciudad porteña.

De acuerdo con Notimex, Alexander González Rivera, uno de los patrocinadores del evento, informó en conferencia de prensa que el principal objetivo es dar a conocer sus actividades, intercambiar experiencias y alentar a quienes estén interesados en ejercer dicho oficio.

También te puede interesar: Premian a 'Cepillín' por su destacada trayectoria

Ante representantes de los medios informativos de la localidad, Alexander González Rivera dio a conocer que se espera una participación superior a los 300 payasos.

Estarán presentes artistas de varios lugares del interior de la República, como de Tijuana y Morelia, así como de estados como Campeche, Guanajuato, Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Veracruz y Ciudad de México.

Señaló que además, se esperan payasos provenientes del extranjero, de países como Estados Unidos (Las Vegas y Los Ángeles), así como de Nicaragua.

González Rivera informó que en una escuela de Puebla se imparte la carrera de Artes Escénicas y Circenses Contemporáneas a nivel de licenciatura, que es avalada por la Secretaría de Educación Pública.

Por su parte, Adrián Salinas, miembro del comité organizador, dio a conocer que el espíritu de esa convivencia es de compartir los conocimientos, los procesos creativos, las dinámicas y producción grupal que dan forma a las obras e historias.

De esta manera, dijo, se demuestra que la creación artística no tiene límites y que está presente en todas partes desde el rincón más pequeño hasta la plaza más grande.

Contra la mala imagen

Según la revista Forbes, el año pasado, la presidenta de la Asociación Mundial de Payasos, Pan Moody, consideró que la nueva película de “It” basada en la novela de Stephen King, es responsable de arruinar la reputación de los payasos en la vida real y les está costando el empleo.

"Todo empezó con la miniserie", inicia Moody su comunicado, "Eso introdujo el concepto de este personaje. Es un personaje de ciencia ficción. No es un payaso y no tiene nada que ver con practicar clowning de manera profesional".

Además describió un reciente acontecimiento con un miembro de la asociación quien llegó temprano a una presentación en una fiesta de cumpleaños y esperó en el auto. "Ella miró hacia arriba y había cuatro agentes de la policía rodeándola", relata Moody, "Alguien en el vecindario reportó que había visto un payaso sospechoso".

Lo más leído

skeleton





skeleton