14 de Diciembre de 2018

México

 / Clima

Pronostican más frío en casi todo el país

Conagua anuncia que ingresará a México el frente frío 30 con marcado descenso de temperaturas en Chihuahua y Coahuila.

Conagua informó que el nuevo frente frío localizado sobre Estados Unidos se moverá hacia el sureste, aproximándose a la zona fronteriza del norte del país por la tarde. (Notimex)
Conagua informó que el nuevo frente frío localizado sobre Estados Unidos se moverá hacia el sureste, aproximándose a la zona fronteriza del norte del país por la tarde. (Notimex)
Compartir en Facebook Pronostican más frío en casi todo el paísCompartir en Twiiter Pronostican más frío en casi todo el país

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío número 30 ingresará al territorio nacional durante la madrugada del jueves, el cual generará un marcado descenso de temperaturas en el norte de Chihuahua y Coahuila.

Indicó que el nuevo frente frío localizado sobre Estados Unidos se moverá hacia el sureste, aproximándose a la zona fronteriza del norte del país por la tarde.

En tanto, refirió que el frente frío 29, ubicado desde el oriente del Golfo de México hasta la costa de Tabasco, se desplazará sobre la Península de Yucatán y el noroeste del Mar Caribe, ocasionando nublados con lluvias fuertes en Chiapas y Tabasco.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México también favorecerá aumento de nubosidad con precipitaciones de ligeras a moderadas en el sur de ambos litorales, expuso.

Por las bajas temperaturas, se recomienda mantener especial cuidado con personas de la tercera edad y niños para evitar enfermedades respiratorias

Precisó que se prevén intervalos de chubascos con tormentas fuertes en Chiapas y Tabasco; lluvia moderada con chubascos aislados en Campeche y Oaxaca y lloviznas o lluvia ligera en Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Por ello, la Conagua exhortó a la población a mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil debido a que las lluvias pueden generar reblandecimiento del suelo y deslaves en franjas montañosas y carreteras, e inundaciones y encharcamientos.

A su vez, la masa de aire que generó al sistema frontal producirá ambiente muy frío durante la mañana y noche en la mayor parte del país, así como evento de Norte débil en el sur del Golfo de México y en la Península de Yucatán, con intensidades de 25 a 40 kilómetros por hora.

En tanto, continuó, en el Istmo y Golfo de Tehuantepec se presentarán rachas de hasta 60 kilómetros por hora, y se prevé que disminuyan de intensidad por la tarde.

Señaló que se mantendrán las bajas temperaturas, por lo que se recomienda a la población mantener especial cuidado con personas de la tercera edad y niños para evitar enfermedades respiratorias que puedan agravarse por la exposición al frío y abrigarse lo más posible.

Sobre todo en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Puebla, Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala, donde se prevén temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados centígrados con heladas, detalló.

También, agregó, hay pronóstico de temperaturas mínimas de cero a cinco grados centígrados con potencial de heladas en zonas altas de Baja California, Sinaloa, San Luis Potosí, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Distrito Federal, Veracruz y Oaxaca.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios