Evitan que socios de Oceanografía se cobren a la 'mala'

El recurso fue promovido por la PGR para rescatar a la empresa de posibles embargos y mantenerla en operación.

|
El juez tercero del distrito en materia civil del DF, Felipe Consuelo Soto, ordenó la suspensión judicial de todos los actos de socios de Oceanografía en busca de cobrar lo que se les adeuda. (seahorse.cloudaccess.net)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Un juez federal admitió la solicitud de concurso mercantil que presentó la Procuraduría General de la República (PGR) para rescatar a la empresa Oceanografía de posibles embargos y mantenerla operando, y así salvaguardar el empleo de más de 11 mil trabajadores.

El juez tercero del distrito en materia civil del Distrito Federal, Felipe Consuelo Soto, ordenó la suspensión judicial de todos los actos que puedan ejercer los socios de Oceanografía que busquen cobrar lo que se les adeuda.

Consuelo Soto fue quien llevó de inicio el concurso mercantil de Mexicana de Aviación, hasta que fue removido de ese cargo en 2012, luego de que se presentaron quejas administrativas en su contra por prolongar el concurso de la empresa aérea.

En el acuerdo emitido por el juez Consuelo Soto, se ordenó que se designe un visitador del concurso al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), el cual administra desde hace más de dos meses las operaciones de Oceanografía para mantener los contratos de servicio que asumió con Petróleos Mexicanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton