22 de Octubre de 2018

México

Enhorabuena para ciencia y tecnología en México

Entra en vigor la ley que promueve su uso; el objetivos es estimular la investigación, su aplicación y comprensión en los planteles.

Por ley la ciencia y la tecnología ya ocupan un lugar más importante en México, a partir de hoy. (Foto de contexto de Notimex)
Por ley la ciencia y la tecnología ya ocupan un lugar más importante en México, a partir de hoy. (Foto de contexto de Notimex)
Compartir en Facebook Enhorabuena para ciencia y tecnología en MéxicoCompartir en Twiiter Enhorabuena para ciencia y tecnología en México

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el decreto que reforma varios artículos de la Ley General de Educación en materia de uso y regulación de tecnologías en el sistema nacional.

El decreto, publicado en el Diario Oficial de la Federación y que entra hoy en vigor, establece que se reforma la fracción VII del artículo 7 y se adicionan la fracción V Ter al artículo 12 y la X Bis al 14, informa Notimex.

La fracción VII reformada indica que la educación que imparta el Estado, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización tendrá el fin de fomentar actitudes que estimulen la investigación y la innovación científicas y tecnológicas, así como su comprensión, aplicación y uso responsable.

Mientras que la nueva fracción V Ter del artículo 12 establece que corresponde de manera exclusiva a la autoridad educativa federal emitir los lineamientos generales para el uso responsable y seguro de las tecnologías de la información y comunicación en el sistema educativo.

El documento menciona que la autoridad educativa federal emitirá esos lineamientos dentro de los 90 días hábiles siguientes a la entrada en vigor de este decreto.

La fracción X Bis del artículo 14 dice que corresponde a las autoridades educativas federal y locales fomentar el uso responsable y seguro de las tecnologías de la información y comunicación para apoyar el aprendizaje de los estudiantes, ampliar sus competencias para la vida y favorecer su inserción en la sociedad del conocimiento. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios