¿Cómo entregarán sus ahorros del SAR a los adultos mayores?

Más de tres millones de mexicanos de 65 años o más tienen una cuenta en el SAR y nunca retiraron su dinero.

|
Los ahorros del SAR se entregarán a trabajadores mexicanos que no tienen una pensión ni del IMSS ni del Issste. Imagen de contexto. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la presentación el Acuerdo por el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, en Los Pinos, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, precisó cómo se hará la entrega de ahorros del SAR a los adultos mayores que tengan derecho a recibirlos.

Dijo que a la fecha asciende a 54 mil 194 millones de pesos el monto que se devolverá a más de tres millones de mexicanos de 65 años o más que tienen una cuenta en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y que nunca retiraron sus ahorros.

“En estos momentos difíciles, el presidente Enrique Peña Nieto ha pedido que no nos atoremos en procesos burocráticos y que nos aseguremos que todos estos que fueron trabajadores mexicanos y que hoy no tienen una pensión ni del IMSS ni del Issste, cuenten con este patrimonio”, dijo el funcionario.

Precisó que son tres millones de mexicanos los que tienen derecho a esos recursos que les están siendo administrados y que les están generando intereses, pero que no han retirado porque no saben que lo tienen. Este recurso les ayudará a fortalecer su patrimonio familiar.

El procedimiento para obtener los recursos es el siguiente:
  • Se realizarán campañas de búsquedas con el fin de que los titulares de estas cuentas puedan retirar su patrimonio.
  • El dinero será reintegrado, con los intereses generados, a través de la pensión para adultos mayores que otorga la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Lo más leído

skeleton





skeleton