21 de Septiembre de 2018

México

¿Cómo entregarán sus ahorros del SAR a los adultos mayores?

Más de tres millones de mexicanos de 65 años o más tienen una cuenta en el SAR y nunca retiraron su dinero.

Los ahorros del SAR se entregarán a trabajadores mexicanos que no tienen una pensión ni del IMSS ni del Issste. Imagen de contexto. (Archivo/Notimex)
Los ahorros del SAR se entregarán a trabajadores mexicanos que no tienen una pensión ni del IMSS ni del Issste. Imagen de contexto. (Archivo/Notimex)
Compartir en Facebook ¿Cómo entregarán sus ahorros del SAR a los adultos mayores?Compartir en Twiiter ¿Cómo entregarán sus ahorros del SAR a los adultos mayores?

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la presentación el Acuerdo por el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, en Los Pinos, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, precisó cómo se hará la entrega de ahorros del SAR a los adultos mayores que tengan derecho a recibirlos.

Dijo que a la fecha asciende a 54 mil 194 millones de pesos el monto que se devolverá a más de tres millones de mexicanos de 65 años o más que tienen una cuenta en el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) y que nunca retiraron sus ahorros.

“En estos momentos difíciles, el presidente Enrique Peña Nieto ha pedido que no nos atoremos en procesos burocráticos y que nos aseguremos que todos estos que fueron trabajadores mexicanos y que hoy no tienen una pensión ni del IMSS ni del Issste, cuenten con este patrimonio”, dijo el funcionario.

Precisó que son tres millones de mexicanos los que tienen derecho a esos recursos que les están siendo administrados y que les están generando intereses, pero que no han retirado porque no saben que lo tienen. Este recurso les ayudará a fortalecer su patrimonio familiar.

El procedimiento para obtener los recursos es el siguiente:
  • Se realizarán campañas de búsquedas con el fin de que los titulares de estas cuentas puedan retirar su patrimonio.
  • El dinero será reintegrado, con los intereses generados, a través de la pensión para adultos mayores que otorga la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios